• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Selección femenina de fútbol de Noruega cobrará lo mismo que la masculina

Miembros de la selección masculina de fútbol de Noruega cederán una parte de su salario para aumentar el de las mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Selección femenina de fútbol de Noruega cobrará lo mismo que la masculina
    Miembros de la selección masculina de fútbol de Noruega cederán una parte de su salario para aumentar el de las mujeres.

    La federación de Noruega y los jugadores de la selección masculina de fútbol han tomado una decisión que va a favor de la igualdad de género, establecieron un acuerdo con la asociación de futbolistas NISO para que las mujeres del equipo oficial de fútbol recibieran el mismo sueldo que los hombres por jugar en el equipo nacional. Las deportistas duplicarán su sueldo que disponían anualmente, pasarán de cobrar un fondo global de 330.000 euros a 640.000 euros. La cifra incluye los 58.000 euros que los jugadores de la selección masculina cederán de sus ingresos comerciales. La bolsa masculina bajará de 700.000 a 642.000 euros.

    Caroline Graham Hanse, de 22 años, jugadora del Wolfsburgo expresó su emoción por este acuerdo “Esto tal vez es algo pequeño para ustedes, tal vez ni siquiera lo noten en sus bolsillos. Pero es todo para nosotras”. Esta selección femenina que tiene en sus palmarés un Mundial (1995), dos Eurocopas (1987 y 1993) y un oro olímpico (2000), y es la 14ª en la clasificación de la FIFA mientras que la selección masculina solo ha participado en tres Mundiales (primera ronda en 1938 y 1994, octavos en 1998) y en una Eurocopa (primera ronda en 2000). Son el 72º equipo del mundo.

    En Dinamarca ocurrió una situación similar. La selección femenina de este país se negó a diputar un amistoso contra Holanda el pasado 15 de septiembre como sinónimo de protesta ante su tan bajo salario, por ello, los deportistas masculinos ofrecieron reducir su sueldo anual algo más de 67.000 euros con el objetivo de aumentar el sueldo del plantel femenino. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Selección femenina de fútbol de Noruega cobrará lo mismo que la masculina

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY