• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ni Una Menos: Autoridades y mujeres líderes se pronuncian en contra la violencia a la mujer [VIDEO]

Diversas autoridades femeninas se reunieron en el Palacio de Gobierno para mostrar su rechazo antelos recientes casos de violencia de género. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ni Una Menos: Autoridades y mujeres líderes se pronuncian en contra la violencia a la mujer [VIDEO]
    Diversas autoridades femeninas se reunieron en el Palacio de Gobierno para mostrar su rechazo antelos recientes casos de violencia de género.

    A raíz de los casos de agresión que denunciaron la periodista Lorena Álvarez y la joven Micaela de Osma, las diversas autoridades femeninas se presentaron este mediodía en Palacio de Gobierno para brindar un discurso en contra de la violencia hacia la mujer.

    La Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz; la Ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca; la Presidenta de Comisión de la Mujer y Familia, Maritza García; la Jueza Suprema y Presidenta de la Comisión de Justicia de Género, Elvia Barros y otras mujeres líderes se juntaron para pronunciarse en contra de estos hechos.

    Enfundadas en la camiseta peruana, reiteraron su compromiso para erradicar los altos índices de violencia y continuar apoyando a las víctimas. La ministra y congresista Aráoz explicó que estarán promoviendo los módulos de familia, centro de atención de emergencia mujer en las comisarías y aseguró que insistirá en el Congreso para mejorar las leyes que castiguen a los agresores.

    La Primera Ministra exhortó a los miembros del Congreso a poner en agenda las propuestas de ley que se vienen impulsando para disminuir las cifras de violencia de género, pero también instó a que todos nos pongamos la camiseta para luchar en contra de las agresiones físicas y verbales que podrían terminar el feminicidios.

    Finalmente, Aráoz también se refirió sobre el Registro Nacional de Agresores y asegura que ya está en funcionamiento y pidió a que todos ayudemos a crear esta lista que debe existir y así cualquier ciudadano sepa quién ya ha sido procesado por el delito de agresión física y verbal en nuestro país. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Ni Una Menos: Autoridades y mujeres líderes se pronuncian en contra la violencia a la mujer [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY