• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Un minuto de silencio por Miguel Grau! Marina de Guerra pide conmemorar al héroe del Combate de Angamos

El almirante Miguel Grau perdió la vida a bordo delMonitor Huáscardurante el combate naval contra Chile a las 9:50 am de un 8 de octubre de 1879 cerca a las costas de Angamos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Un minuto de silencio por Miguel Grau! Marina de Guerra pide conmemorar al héroe del Combate de Angamos
    El almirante Miguel Grau perdió la vida a bordo delMonitor Huáscardurante el combate naval contra Chile a las 9:50 am de un 8 de octubre de 1879 cerca a las costas de Angamos.

    Cada 8 de octubre el Perú celebra feriado nacional para conmemorar el Combate de Angamos que ocurrió en 1879 y donde Miguel Grau Seminario y sus hombres a bordo del Monitor Huáscar enfrentaron a la marina chilena. es por ello que cada año los peruanos recuerdan la entrega de quienes ofrecieron su vida por defender los intereses del país.

    La Marina de Guerra del Perú hizo un llamado a todos los compatriotas a través de su Twitter para realizar un minuto de silencio a las 9:50 am de hoy, domingo 8 de octubre, para conmemorar la inmolación de Miguel Grau, el caballero de los mares.

    Como nos lo recuerda la historia, el almirante perdió la vida a bordo del Monitor Huáscar durante el combate naval contra Chile a las 9:50 am de un 8 de octubre de 1879 cerca a las costas de Angamos. Al margen de que hoy el Huáscar luzca como trofeo de guerra en Santiago de Chile, nadie puede dudar de la entrega de este héroe peruano.

    En el denominado por la Marina como el 'mes de Grau', diversas municipalidades ya han realizado sus respectivos homenajes al héroe peruano, siendo su día central mañana domingo, con una ceremonia en la Plaza Grau del Callao donde se conmemora el aniversario 196 de creación de la Marina de Guerra de Perú y el aniversario 138 del Combate Naval de Angamos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Un minuto de silencio por Miguel Grau! Marina de Guerra pide conmemorar al héroe del Combate de Angamos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY