• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Admirable! Niño cusqueño crea sistema de alerta temprana para sismos [VIDEO]

Con solo siete años, el estudiante inventó un simple pero eficaz sistema de alarma que se enciente cuando la tierra se mueve de forma poco usual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Admirable! Niño cusqueño crea sistema de alerta temprana para sismos [VIDEO]
    Con solo siete años, el estudiante inventó un simple pero eficaz sistema de alarma que se enciente cuando la tierra se mueve de forma poco usual.

    El devastador terremoto que azotó México y las grandes posibilidades de que un fuerte sismo suceda en Perú han causado gran preocupación a miles de ciudadanos y autoridades quienes buscan la manera de estar preparados ante un sismo. Esta también fue la motivación de un niño de solo siete años que creó su propio sistema de alarma que salvaría miles de vidas.

    Mateo Huamán, alumno del colegio Humberto Luna, se presentó en la XXVII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología- Eureka 2017 y llamó la atención con su proyecto. Con madera, cables eléctricos , una bola de cobre dentro de una caja otros elementos, su sistema de alerta temprana se enciende cuando la tierra se mueve de forma poco usual.

    El proyecto fue registrado en video y subido a Youtube por Correo, quien le consultó al estudiante cómo funcionaba su proyecto, el cual es muy simple pero eficaz. "Los terremotos causan muchas muertes a nivel mundial, con estos movimientos sísmicos familias enteras y hasta sus animalitos pierden la vida, yo quiero que todo esto pare y que la gente escape de sus casas antes de que se caigan, por eso inventé este sistema de alerta temprana, el mismo que activa una alarma para que la gente pueda ponerse a buen recaudo ante cualquier movimiento", dijo Mateo.

    Los organizadores de la feria y las autoridades  de Cusco esperan que el proyecto de este escolar reciba el apoyo del Estado y así Mateo pueda mejorar sus sistema de alerta que sería de gran ayuda para evacuar antes de un sismo.

    OFERTAS DE HOY