¿Vas de viaje? Algunos consejos para que dejes a tus padres tranquilos en casa

Si estás planeando viajar y no sabes cómo explicarles a tus padres sobre tu decisión, entonces te dejamos algunos consejos para que te ayuden.  

Wapas, a todas nos gusta viajar y que sea la forma de que nos vean libres e independientes, sin embargo, si viven con sus padres entenderán que ellos están siempre preocupados en lo que pueda sucedernos durante nuestra salida. Los miedos de los padres por la seguridad y el futuro de sus hijos no es algo del que podamos decir: Bah.

NO TE PIERDAS: “Razones de porqué eres otra persona cuando regresas de un viaje”, carta de un viajero

Si tienes padres demasiado preocupados o que te ponen muchas excusas para que no puedas ir de viaje, entonces te recomendamos leer algunos consejos que puedes aplicar a la hora de explicarles que has decidido conocer el mundo.

1. Te quedarás sin dinero

Debes contestar que tienes dinero suficiente que has estado ahorrado durante algún tiempo para usarlo durante el viaje. Si planeas hacerlo por un largo tiempo o mochilear entonces también deberás tener un colchón de ahorros que te permita sostenerte, luego podrás trabajar mientras recorres el mundo. También hay voluntariados para hacer los viajes y miles de descuentos para ciertos lugares..

2. Retrasarás tu carrera

Si seguimos en la línea de un viaje largo, entonces debes entender que es una gran decisión, pero cualquiera de ellas te ayudará a encontrar el camino. Viajar te abrirá paso a  nuevas experiencias e incluso podrías encontrar un empleo durante el trayecto o encontrar una forma de sustentarte de manera diferente, nunca será un retraso.

3. No sabes lo que podría encontrar

Esta es una de las afirmaciones que suelen hacer los padres para evitar que los hijos dejen la casa, sin embargo, aunque sea cierta, ¿cómo se supone que sabremos lo que hay sin salir? Viajar te permite afianzar tu confianza en ti y tus capacidades de sobrevivir fuera sin la protección de tus padres, esto también significa que deberás ser lo suficientemente madura para afrontarlo.

4. El mundo es inseguro

Lo es. En todos lados encontramos peligros a lo que nos exponemos diariamente, pero si vivimos con el miedo constante a que nos pase algo, esto nos paralizará y no ayudará a que expandamos nuestras fronteras. Lo que sí podemos hacer es verificar cuán inseguro es y contar con un seguro de viaje en casos de urgencia.

TAMBIÉN LEE: Este pequeño país es un paraíso de playas sin delincuencia, pero casi nadie la visita [FOTOS]

5. Te vamos a extrañar mucho

Escuchar esta frase nos quiebra, pero recordemos que ahora existe amplia tecnología para evitar estar incomunicados. Llamadas, videollamadas, mensajería instantánea a tiempo real, redes sociales, en fin, todo tiempo de herramientas que nos mantendrá en continuo contacto. También avisar la fecha de retorno o vuelo les generará más seguridad.  

Te puede interesar