• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Pacientes con ''aborto incompleto'' serán reportadas como delincuentes? ¡Nueva polémica de EsSalud!

Una usuaria de Facebook reportó que en uno de los centros de atención de EsSalud en Abancay se ha emitido una nueva norma con respecto a los ''abortos incompletos''. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Pacientes con ''aborto incompleto'' serán reportadas como delincuentes? ¡Nueva polémica de EsSalud!
    Una usuaria de Facebook reportó que en uno de los centros de atención de EsSalud en Abancay se ha emitido una nueva norma con respecto a los ''abortos incompletos''.

    ¡Qué pasó aquí! La usuaria de Facebook T'ika Wayra asistió a un centro de atención a cargo de EsSalud ubicado en Abancay, su estancia en el lugar no duró mucho tiempo, ya que quedó sorprendida con la nueva medida que se estaría instaurando en todo el sistema de salud del país.

    ''Todo paciente con diagnóstico de "aborto incompleto" se ha de comunicar a la policía de turno", es el mensaje que se puede leer en uno de los cartéles del ambiente. 

    ¿Qué significa esto? Este tipo de información nos deja una conclusión. Los especialistas en salud habrían calificado como delito un aborto, y si ellos interfieren, así sea para salvar la vida del paciente, también estarían involucrados. 

    Algunos usuarios de las redes sociales han tomado esta publicación como una falta a la misión que tienen los médicos, ¡salvar vidas!

    Este cartel nos deja una idea definida. Si una mujer asiste a un centro de salud por una mala praxis, simplemente no irá a recibir atención por temor a que llamen a las autoridades e informen su situación a la Policía Nacional. Lo que podría llevarla a la muerte.

    Hasta el momento EsSalud o algún vocero oficial ha hecho referencia sobre esta polémica, una nueva, que acompaña al sistema de nuestro país. 

    EsSalud se pronunció a través de Twitter para aclarar la colocación de estos carteleres en uno de sus centros de atención en Abancay.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Pacientes con ''aborto incompleto'' serán reportadas como delincuentes? ¡Nueva polémica de EsSalud!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY