Pena de cárcel para todos los que torturen o maten mascotas ¡Panamá da ejemplo en leyes!

En Panamá se modificó el código penal que sancionará con pena de entre 18 y 24 meses de cárcel a las personas que maltraten a las mascotas.

Panamá y todo el mundo está celebrando por un logro en defensa de los animales. El congreso de ese país aprobó un proyecto de ley que introduce la pena de cárcel a las personas que maltraten a las mascotas hasta matarlos. El proyecto de Ley 457, que modifica el artículo 421 del Código Penal, ordena penas de entre 18 y 24 meses de prisión para los culpables de crueles crimenes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El encantador de perros, César Millan, intentó suicidarse al saber que su perro murió por cáncer

Katleen Levy, diputada del Partido Panameñista, comentó que estos cambios en las normas eran urgentes y necesarios para endurecer las sanciones a los que “de forma irresponsable desarrollan conductas ajenas al bienestar de los animales domésticos”.

NO DEJES DE LEER: ¡Indignante! Familia perfora el caparazón de su tortuga para atarla e irse de vacaciones [FOTOS]

"Se hace imprescindible que tomemos conciencia sobre el trato que debemos tener con los animales, sin importar la condición social que tengamos", comentó la parlamentaria en la Asamblea Nacional (AN-Parlamento). Además, Levy quiere presentar otro anteproyecto que tiene que ver con la tenencia de mascotas.
La norma legal que está vigente (por ahora) solo establece que: todo aquel que protagonice un acto de crueldad que cause la muerte o lesiones graves a animales salvajes o mascotas domésticas, deberá ser sancionado con 100 y 200 días de multa o trabajo comunitario. En cambio, la nueva modificación obliga a que estos torturadores reciban hasta dos años de cárcel.

Sin duda esta es una gran noticia no solo en Panamá sino en todo el mundo ya que muchos activistas están luchando por parar los actos de crueldad que viene recibiendo las mascotas.

 

Te puede interesar