• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este pequeño país es un paraíso de playas sin delincuencia, pero casi nadie la visita [FOTOS]

Playas turqueza de arena blanca, buena gastronomía y totalmente instagrameable, pero es el país con la tasa más baja de turismo. Aquí te explicamos los motivos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Este pequeño país es un paraíso de playas sin delincuencia, pero casi nadie la visita [FOTOS]
    Playas turqueza de arena blanca, buena gastronomía y totalmente instagrameable, pero es el país con la tasa más baja de turismo. Aquí te explicamos los motivos.

    Todos los que tenemos el alma viajera estamos en busca de nuevos lugares con vistas hermosas, playas paradisiacas, buena gastronomía y, sobre todo, libre de delincuencia. Esto parecería imposible de conseguir, pero sí existe un lugarcito en la tierra que cumple con esta exigencias, sin embargo, casi nadie va a visitarla por estas razones.

    Tuvalu es el país más pequeño del mundo, solo por debajo del Vaticano, está ubicado en Oceanía y su nombre significa “Ocho islas”. Cuenta con varias playas de ensueño con arena blanca y mar de color turquesa, también tiene una destacada gastronomía y la tasa de criminalidad más baja del mundo y aun así es el que menor turismo extranjero registra.

    instagram prueba
    instagram prueba

    Según las cifras de la Organización Mundial de Turismo, durante el 2016 solo dos mil personas acudieron a disfrutar de las maravillas de Tuvalu. ¿Acaso no tiene suficiente publicidad o es demasiado desconocido? Esa pequeña nación de la Polinesia ha contado con la presencia de personajes ilustres, el más recodado es de la duquesa Kate Middleton y el príncipe Guillermo en 2012.

    wapa.pe

    Durante su visita los representantes de la realeza británica disfrutaron del platillo bandera de Tuvalu que es el cerdo cocotero, además, Guillermo usó la clásica camisa colorida “titi saka”, el cual es parecida a las hawainas.

    ¿Pero cuál es el problema? Lo complejo es llegar a Tuvalu, pues solamente se puede llegar desde Fiyi y cuenta con solo dos viajes a la semana con un precio que bordea los 1100 dólares. Si queremos viajar desde Perú tendríamos que viajar muchas horas con varias escalas para llegar a su capital, Funafuti.

    instagram prueba
    instagram prueba

    Además, debido al calentamiento global ese país está perdiendo superficie al incrementarse el nivel del mar. Muchas islas ya se han visto afectadas. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Este pequeño país es un paraíso de playas sin delincuencia, pero casi nadie la visita [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY