• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dolor y tristeza, la terrible vida de estas siamesas torturadas por científicos de la Unión Soviética

Ambas compartían el mismo sistema de sangre, pero su sistema nervioso estaba separado, lo que llamó la atención de los científicos y fueron torturadas para investigarlas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dolor y tristeza, la terrible vida de estas siamesas torturadas por científicos de la Unión Soviética
    Foto: Mientras menos sabes, mejor duermes, por Juliet Butler

    Esta historia es una muestra de lo cruel e inhumano que puede ser el mundo. Masha y Dasha Krivoshlyopova fueron famosas por ser las siamesas más longevas del mundo, sin embargo estuvieron condenadas a una vida llena de horror, pues fueron sometidas a un sinfín de crueles experimentos médicos.

    Al nacer, estas hermanas fueron separadas de su madre por las autoridades del régimen comunista de la antigua Unión Soviética, quienes le dijeron a la mujer que sus bebés habían fallecido. Sin embargo, esta fue una mentira  para que las niñas fueran a un instituto médico de la región de Moscú para poder estudiarlas.

    Aunque compartían el mismo sistema de sangre, su sistema nervioso estaba separado, lo que llamó la atención de los investigadores. Las siamesas fueron llevadas al Instituto Pediátrico de Ciencias Médicas, donde el equipo de psicólogos de Anokhin realizaron experimentos con ellas por seis años.

    En el laboratorio, las niñas fueron sometidas a todo tipo de pruebas. Fueron electrocutadas, quemadas, congeladas y expuestas a materiales radioactivos. Además, tenían personalidades muy diferentes que las hacía ver como el agua y el aceite. Una tenía rasgos de psicopatía y abusaba emocionalmente de su hermana, la cual, a pesar de los ataques, era amorosa e intentaba comprender a su hermana.

    wapa.pe

    Una periodista británica llamada Julie Butler las conoció y escribió su dura historia. Masha le negaba a Dasha todo lo que esta deseaba: conocer el amor, restablecer una relación con su madre, obtener un trabajo y, lo que más quería, tener un cuerpo separado.

    De niñas, los científicos las exponían a largas horas sin dormir, sin comer y a cambios bruscos de temperatura. En una de estas pruebas, a una la pinchaban con un alfiler para ver si la otra lo sentía; en otra metían a una de ellas en una pileta con agua helada para ver si la temperatura de la otra cambiaba.

    En 1956 fueron transferidas a un centro de investigación traumatológico y ortopédico. Allí permanecieron aisladas hasta los ocho años.  Luego fueron trasladadas a un colegio especial donde habían niños con dificultades motoras.

    wapa.pe

    Ya de adultas, lograron bloquear todos los traumas que pasaron durante los primeros años de su vida. Masha era posesiva con su hermana y no permitía que nadie más que ella estuviera a su lado. Por eso siempre le negó la posibilidad del amor.

    El 17 de abril de 2003 Masha murió de un ataque al corazón y a pesar de esto, Dasha se rehusó a la separación de cuerpo. El amor que tenía por su hermana podía más, pero 17 horas después murió de intoxicación en la sangre. "No importa la relación tóxica que tenían, al final ellas dos pasaron por muchas cosas juntas y era claro que se amaban profundamente", dijo la periodista.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Dolor y tristeza, la terrible vida de estas siamesas torturadas por científicos de la Unión Soviética

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY