• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Estamos de fiesta! Este domingo se celebra el Día Nacional del Pisco

Desde 1999, cada cuarto domingo de julio, se conmemora esta fecha tan especial para los peruanos en la que se rinde homenaje a esta bebida bandera. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Estamos de fiesta! Este domingo se celebra el Día Nacional del Pisco
    Desde 1999, cada cuarto domingo de julio, se conmemora esta fecha tan especial para los peruanos en la que se rinde homenaje a esta bebida bandera.

    Este domingo, los peruanos estamos de fiesta, debido a que desde 1999, cada cuarto domingo de julio, se rinde homenaje a la bebida bandera del Perú. Se trata del pisco, un aguardiente de uva que es fabricado artesanalmente en la ciudad que lleva el mismo nombre de este brebaje, Pisco, ubicado en Ica.

    Este evento se comenzó a festejar a partir de 1999, año en la cual, a través de la Resolución Ministerial N°055-99-ITINCI/DM estableció esa fecha con el fin de valorar esta bebida que puede ser consumida en distintas variedad, como en cocteles o en recetas de postres. En la actualidad, esta bebida es considerada Patrimonio Cultural de la Nación.

    Cabe mencionar que la exportación y la producción de pisco ha crecido interrumpidamente desde el  2012 al ritmo de 10.8% cada año. En el 2016, la producción de esta bebida alcohólica batió un récord al superar los 10 millones de litros producidos.

    Como parte de la celebración por el ‘Día del Pisco’, el ministro de la Producción, Pedro Olaechea, llevará a cabo un brindis conmemorativo con los principales exportadores de este producto peruano. “El objetivo de esta celebración es generar identidad y que un mayor número de personas valore el pisco. Asimismo, busca incentivar el desarrollo de la industria, promoviendo el consumo interno y creando oportunidades de acceso a nuevos mercados internacionales” comentó el ministro.

    Esta bebida nacional ha pasado por grandes polémicas en estos meses, ya que Chile aduce que este trago es de origen de ese país .  Pero lo que sí estamos seguros es que este licor es uno de los más buscados por los extranjeros en todo el mundo y que el único lugar donde pueden encontrar este licor con un sabor inigualable, es en Perú. ¡Feliz día del pisco peruano! Wapa, y tú ¿dónde celebrarás?

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Estamos de fiesta! Este domingo se celebra el Día Nacional del Pisco

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY