• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Machu Picchu celebra 10 años como maravilla del mundo! [VIDEO]

Laciudadela inca, que también fue declarada por laUnesco como Patrimonio de la Humanidaden1983, fue elegida entre los 21 monumentosque fueron preseleccionados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Machu Picchu celebra 10 años como maravilla del mundo! [VIDEO]
    Laciudadela inca, que también fue declarada por laUnesco como Patrimonio de la Humanidaden1983, fue elegida entre los 21 monumentosque fueron preseleccionados.

    ¡Qué orgullo! Un día como hoy el gran Santuario histórico y Parque Arqueológico Nacional  de Machu Picchu fue elegido como una de las siete maravillas de mundo moderno tras una ceremonia realizada en Lisboa hace 10 años.

    La ciudadela inca, que también fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1983, fue elegida entre los 21 monumentos y patrimonios que fueron preseleccionados, logrando superar a las estatuas de la Isla de Pascua en Chile y a la Alhambra de Granadas ubicada en España. Este nombramiento es motivo más que suficiente para que el Perú entero se sienta orgulloso de tener  un santuario lleno de historia y cultura sobre cómo vivían nuestros ancestros y que el mundo entero debe conocer.

    Junto a Machu Pichu, se eligieron a  otras seis maravillas del mundo que todo viajero debe visitar alguna vez en su vida. Estas son La Gran Muralla China, las Ruinas de Petra en Jordania, el Cristo Redentor de Brasil, Chichen Itza en México, el Coliseo de Roma y el Taj Mahal en la India.

    Con motivo de celebrar el reconocimiento de este monumento peruano que se ubica en la ciudad de Cusco, la Marca Perú, realizó un video conmemorativo para que todos recordemos que hace ya 10 años Machu Picchu alcanzó el premio máximo y logró sobresalir entre diversos patrimonios como la Isla de Pascua de Chile o la Acrópolis de Atenas en Grecia.

    ¡Celebremos todos el gran reconocimiento a nuestra hermosa ciudadela inca! ¡Feliz Día Machu Picchu!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Machu Picchu celebra 10 años como maravilla del mundo! [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY