• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

En el 'Día del maestro' celebramos a Everardo Zapata, autor del libro 'Coquito'

Hoy celebramos el 'Día del Maestro' y a uno de sus promotores en la educación, el señorEverardo Zapata Santillana, el autor del famoso libro 'Coquito'. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    En el 'Día del maestro' celebramos a Everardo Zapata, autor del libro 'Coquito'
    Hoy celebramos el 'Día del Maestro' y a uno de sus promotores en la educación, el señorEverardo Zapata Santillana, el autor del famoso libro 'Coquito'.

    "Mi mamá me mima" es una de las oraciones que repetíamos una y otra vez cuando éramos pequeñitos, la cual aprendimos gracias a seguir los ejemplos expuestos por Everardo Zapata Santillana. Si es un poco difícil recordar quién es este señor, con solo nombrar el libro 'Coquito' debería ser información suficiente para que lo reconozcas. 

    En este 'Día del Maestro' celebramos a uno de los personajes que ha aportado a la educación de nuestro país sin algún tipo de límite. Everardo Zapata inició con un pequeño proyecto para enseñar a leer en una escuela ubicada en el distrito de Punta de Bombón, Arequipa. 

    Con la intención del presidente José Luis Bustamante y Rivero para crear 1000 escuelas por año (aproximadamente), Zapata Santillana sabía que no todo es edificación, sino, llenar las escuelas con educación de calidad para que los alumnos puedo aprender correctamente. 

    Primero siguió un modelo francés, pero no fue el más acertado ya que sus alumnos no respondían a este método. Al hacer un recorrido por las escuelas de Arequipa descubrió que lo mismo detectaban otros maestros que usaban ese modelo. Rápidamente inició uno, al cual llamó ''método global de palabras'', que separa por sílabas cada palabra y las regresa a su origen. Por ejemplo, la palabra sapo:  sa, se, si, so, su; pa, pe, pi, po, pu.

    Cuando entregó las separatas a sus colegas, recibió una propuesta para que esta idea no se quede en papeles, sino, llegue a más niños a través de un libro. Y es así como nació 'Coquito', libro con el cual más de 40 millones de niños han aprendido a leer en Perú y América Latina. 

    Zapata sabe que con la fama llegan los ingresos, pero no todo lo invierte en el, ya que ha destinado una gran parte de sus ganancias a publicar nuevas ediciones de su libro. Además, compró un terreno que entregó al Estado para que construya escuelas. Por estas razones y más, ¡Feliz Día del Maestro!

    SOBRE EL AUTOR:
    En el 'Día del maestro' celebramos a Everardo Zapata, autor del libro 'Coquito'

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY