• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este es el juez que conmueve a Estados Unidos por su sensibilidad y su sentido común [VIDEO]

El juez fue conocido por protagonizar un programa llamado “Caught in Providence”, en el cual presenta casos curiosos y aplicaba la ley desde un punto de vista humano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Este es el juez que conmueve a Estados Unidos por su sensibilidad y su sentido común [VIDEO]
    El juez fue conocido por protagonizar un programa llamado “Caught in Providence”, en el cual presenta casos curiosos y aplicaba la ley desde un punto de vista humano.

    Este juez municipal de Providence en Rhode Island-Estados unidos, nunca fue tomado en consideración, ya que sus casos que manejaba eran los más comunes como infracciones de tránsito y otras faltas menores. Sin embargo, su empatía fuera de lo común y su convicción para interpretar la ley de manera flexible, siempre desde una perspectiva muy humana, le dieron cierta notoriedad.

    Su hermano, Joseph Caprio, comenzó a filmar las sesiones del magistrado hace ya unos 20 años, pues  se dio cuenta que lo que ocurría en muchas de ellas podía ser interesante para el público. Y no se equivocó. El juez Frank Caprio protagoniza hoy la serie documental "Caught in Providence", que se emite los sábados por la señal de ABC6-WLNE.

    Nada de lo que ocurre en el programa es actuado, todo es 100% real. En el show se muestran los mejores momentos de las audiencias del juez Carpio, que son filmadas con el consentimiento de los comparecientes. Si algunos no quieren salir en televisión, ese caso queda excluido.

    Una sentencia que ganó notoriedad a principios de este año tuvo como protagonista a Sarah, una conductora que había sido multada por dejar su auto en una zona en la que se podía estacionar a partir de las 10:00, pero ella dejó su auto a las 09:59. Con humor, Caprio se preguntó en un momento: "¿Qué dice la Justicia para estos casos? ¿La cárcel?". Luego, ante las risas de todo el tribunal, le dijo que podía irse a su casa. "Era una cuestión de unos pocos segundos, y tratamos de usar la regla del sentido común", comentó.

    El caso más conmovedor se dio en marzo debido a una multa de transito que no fue pagada por una mujer. El motivo de esta falta tiene una historia de vida. "A mi hijo lo mataron el año pasado. En marzo. Dijeron que él debía 75 dólares de intereses desde mayo de 2016. Sin embargo, él ya estaba muerto en ese momento. Entonces lo que hicieron fue frenar mis cheques hasta que yo no fuera hasta allá a arreglar el problema. Fui, y cuando salí tenía una multa por mal estacionamiento", contó Andrea. Ella Debía pagar 400 dólares, pero no tenía forma de llegar a esa suma.

    El juez siguió escuchando la triste historia de la mujer sin decir una sola palabra. "Yo tuve un año muy duro, su señoría. Recibo un subsidio por discapacidad y no tengo los 400 dólares para darle. Realmente no los tengo. Yo solo trato de conseguir dinero para un nuevo departamento. Todavía sigo pagando el funeral de mi hijo. No sé de dónde sacar esa cantidad de dinero", dijo entre sollozos, antes de repetir: "Simplemente estoy viviendo un momento duro, su señoría"

    Debido a este caso, el juez decidió reducirle la multa a 50 dólares y antes de dictar la sentencia, él le preguntó a la mujer si tenía esa cantidad y ella le respondió que si pero si pagaba todo se iria a casa con 5 dólares. Es por ello que el juez perdonó la multa y dejo libre a la señora.

    SOBRE EL AUTOR:
    Este es el juez que conmueve a Estados Unidos por su sensibilidad y su sentido común [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY