• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

YouTube: Esta joven tiene un importante mensaje sobre el lenguaje de señas, su experiencia te conmoverá [VIDEO]

La joven no solo transmitió una historia de la vida real en YouTube, sino también generó que comentarios sobre este tema que pasa desapercibido en la sociedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    YouTube: Esta joven tiene un importante mensaje sobre el lenguaje de señas, su experiencia te conmoverá [VIDEO]
    La joven no solo transmitió una historia de la vida real en YouTube, sino también generó que comentarios sobre este tema que pasa desapercibido en la sociedad.

    A diario se ve casos de personas con diversas discapacidades que sufren maltrato y no se le reconoce los derechos que tienen en la sociedad, no hay inclusión en muchos lugares que facilite una buena experiencia de servicio, por ejemplo. Una joven de Puerto Rico publicó un video en YouTube contando su experiencia sobre este tema para crear conciencia.

    Juliet Lyan contó que ella trabaja en un restaurante y, mientras estaba atendiendo, se acercó un hombre que en vez de realizar el pedido correspondiente solo atinó a indicar lo que deseaba en el letrero. La joven explicó que al principio pensaba que el señor hablaba en inglés, entonces empezó a preguntarle lo que iba a pedir en ese idioma pero seguía sin decir palabra alguna. 

    “Noté que él hizo la seña de la palabra “carne” para sí mismo y me di cuenta de este hombre era sordo”, dijo.

    Lyan reveló al comienzo del video que tomó clases de lenguaje de señas en el colegio durante tres años, por eso entendía al hombre.

    “Decidí intentar hacer señas con él. Le dije: ‘Perdón, ¿haces lenguaje de señas?’ El hombre levantó la vista y me dedicó una sonrisa brillante. Él respondió: ‘¡Sí, hablo con señas! ¿Tú eres sorda?’ Respondí: ‘No, puedo oír, pero tomé una clase de ASL en secundaria durante 3 años, así que entiendo’ Estaba tan feliz de que alguien en el mundo auditivo quisiera saber acerca de su cultura”.

    Juliet reflexionó sobre su experiencia y aseguró que quiso contarlo para crear conciencia porque “todos vivimos en el mismo mundo”, pero con vidas diferentes y la comunidad sorda es grande y no se puede ignorar esa realidad. Incluso ha publicado un nuevo video donde enseña algunas de las señas básicas para comunicarse con los sordos.

    “Ahora amo más el lenguaje de señas porque sé que puedo conocer a aquellos que sienten que no pertenecen, y decirles que el mundo de auditivo los ama también”, indicó. Los comentarios conmovidos no se hicieron esperar. Mira el video a continuación. 

    SOBRE EL AUTOR:
    YouTube: Esta joven tiene un importante mensaje sobre el lenguaje de señas, su experiencia te conmoverá [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY