• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Usas solo efectivo? Cinco razones para que optes por las tarjetas de crédito o débito

¿Aún usas tu tarjeta solo para retirar en efectivo? Conoce por qué debes emplearlo como método de pago, uno de ellos es la seguridad que te ofrece. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Usas solo efectivo? Cinco razones para que optes por las tarjetas de crédito o débito
    ¿Aún usas tu tarjeta solo para retirar en efectivo? Conoce por qué debes emplearlo como método de pago, uno de ellos es la seguridad que te ofrece.

    La inseguridad ciudadana es cada vez más alarmante y debemos optar por nuevos métodos para asegurar de alguna manera nuestro dinero. Una de las formas para no cargar efectivo y hacer pagos seguros es la “moneda plástica”, llamadas así a las tarjetas de crédito o débito.

    Muchos la usan solo para retirar y no como método de pago pues aún existe el miedo en su empleo, pero se pierden de grandes beneficios y entre ellos la seguridad. Por eso aquí te dejamos cinco beneficios que aconseja Caja Piura a los usuarios al realizar pagos con las tarjetas.

    1. Pagos seguros: Efectuar el pago mediante un POS significa nulo riesgo de recibir dinero falsificado o tener algún inconveniente con los vueltos. Además, en caso de robo, las tarjetas se bloquean y disminuye la probabilidad de un retiro de dinero no autorizado.

    2. Historial crediticio: Contar con un plástico significa el inicio de la vida financiera del usuario y antecedentes para un futuro préstamo. Se deben manejar las tarjetas con especial cuidado y cumplir con las obligaciones de pago puntual que demandan en caso de las tarjetas de crédito.

    3. Promociones: Algunas tarjetas tienen descuentos en comercios afiliados o suman puntos para diversos concursos en la entidad financiera.

    4. Seguros anti robos: Si roban el dinero en efectivo, está perdido. Sin embargo, si clonan la tarjeta o retiran dinero de manera ilícita, las entidades financieras tienen seguros para estos casos devolviendo el monto hurtado.

    5. Compras por Internet: El e-commerce es una tendencia en aumento. Ya no es necesario ir a la tienda para adquirir un producto, se realiza la compra por internet y llega a los hogares, el pago solo es posible con tarjetas en la mayoría de casos.

    No te pierdas la oportunidad Wapa, las tarjetas débito no generan mayor gasto y son seguras para aquellos que recién empiezan a usar tarjetas. Asegura tu dinero y gasta con control. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Usas solo efectivo? Cinco razones para que optes por las tarjetas de crédito o débito

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY