• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lloraba porque no había una niña como ella en los cuentos; su padre decidió crearle uno [FOTOS]

Zhang comenzó una búsqueda exhaustiva y encontró quemuy pocos niños asiáticosaparecían en los libros, así que decidió crear uno para su hija. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lloraba porque no había una niña como ella en los cuentos; su padre decidió crearle uno [FOTOS]
    Zhang comenzó una búsqueda exhaustiva y encontró quemuy pocos niños asiáticosaparecían en los libros, así que decidió crear uno para su hija.

    ¿Sabías qué en el 2016, sólo el 7 por ciento de los cuentos infantiles publicados en los Estados Unidos tienen a niños asiáticos? Un padre se dio cuenta de esto  y su amor por sus raíces y sus hijas lo llevaron a realizar una petición que ha llegado al corazón de muchas personas.

    Zerri Zhang, de origen Chino, creció en Norteamérica, y batalló para poder encontrar su propia identidad en un país cosmopolita donde nunca se sintió identificado. Sin embargo, una idea vino a él cuando su hija Madison le cuestionó el por qué no había niños chinos en los cuentos que él le leía antes de dormir.

    wapa.pe

    “Un día, mi hija mayor, Madison, me dijo que ella no quería ser china, paso justo cuando leía Madeline y Eloise. Ella seguía preguntándome porque era china y las chicas no, y por qué ella no tenía el cabello rubio o rojo como Madeleine y eso me rompió el corazón”.

    Zhang comenzó una búsqueda exhaustiva y encontró que muy pocos niños asiáticos aparecían en los libros, pero siempre hablando de la cultura china como sus festividades, por ejemplo el año nuevo chino o algún tema similar, pero no había ningún caso donde el héroe fuera originario de Asia y viviera aventuras.

    “Fue cuando reflexioné sobre mi propia niñez en Estados Unidos y recordé mi lucha para encontrar una identidad, por mucho tiempo, yo tampoco quería ser chino”.

    Por lo tanto decidió hacer el primer libro de este tipo llamado ¡Pepper Zhang! Artist Extraordinaire, donde el personaje principal está basado en su pequeña hija, quien ama el arte y la música y es una niña increíble. Tenía que ser un personaje genial y feliz de ser asiático.

    wapa.pe

    Fue entonces que comenzó el proyecto de la mano de la ilustradora Trisha Hautéa, quien realizó un trabajo extraordinario. Pero venía la tarea más difícil, conseguir los fondos necesarios para publicar el libro por su cuenta, sin que un editor le dijera cómo debía ser el personaje.

    En la actualidad, el libro ha recaudado seis veces el dinero que se requería inicialmente. El verdadero mensaje del libro, es ayudar a los pequeños a aceptarse como son, amar sus raíces y entender que vivimos en un mundo multicultural que requiere de la aceptación, primero del individuo y después del resto de las personas.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Lloraba porque no había una niña como ella en los cuentos; su padre decidió crearle uno [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY