• https://wapa.pe/sociales/2017-05-18-aprovecha-todos-los-peruanos-podran-ingresar-gratis-los-museos-el-primer-domingo

¡Aprovecha! Todos los peruanos podrán ingresar gratis a los museos el primer domingo de cada mes

¿Sin planes y sin plata? Ahora podrás visitar los museos completamente gratis. Conoce las direcciones en la siguiente nota.

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos y el Congreso aprobó ayer una ley para permitir que todos los peruanos sin distinción ingresen gratis a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado el primer domingo de cada mes, excepto la Ciudadela de Machu Picchu (Cusco).

NO TE PIERDAS: Él era un indigente que construyó su propia cámara y ahora su trabajo está en grandes museos del mundo [FOTOS]

Esta gratuidad no es aplicable a los extranjeros residentes en el país y entrará en vigencia a partir del primero de julio del 2017. La ley anterior solo contemplaba el ingreso gratuito de estudiantes y docentes, personas de tercera edad y personas con discapacidad a los 55 museos que son administrados por el Ministerio de Cultura.

Se trata de una norma multipartidaria aprobada sin ningún voto en contra en la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso, según informó Francesco Petrozzi.  A favor de la medida se pronunciaron 105 legisladores y se registraron tres abstenciones. 

Sin embargo, si ya estás ansioso por visitar algunas te contamos que la Municipalidad de Lima está promoviendo la XV Feria “Museo a tu alcance” el cual se realizará este 19 y 20 de mayo en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima, ubicado en el jirón Ica 377. Desde este viernes al mediodía hasta las 7 de la noche del sábado. El ingreso es gratuito.

TAMBIÉN LEE: Mujer es nombrada por el Papa como directora de los Museos Vaticanos

Otros museos que puedes visitar:

  • Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú: Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre. De 9 a.m. a 9 p.m. Ingreso libre.
  • Casa Museo Marina Núñez del Prado: Calle Antero Aspíllaga 300, San Isidro. De 4 p.m. a 9 p.m. Ingreso libre.
  • Museo de la Nación: Av. Javier Prado Este 2465, San Borja. De 9 a.m. a 5 p.m. Ingreso libre.
  • Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social: Av. San Martín 151, Miraflores. De 9 a.m. a 7 p.m. Ingreso libre.
  • Museo Pedro de Osma: Av. Pedro de Osma 421, Barranco. De 10:30 am. a 4:45 p.m. Ingreso libre.
  • Museo de Sitio de Pachacamac: Km. 31.5, Lurín. De 9 a.m. a 5 p.m. Ingreso libre.
  • Museo de Arte Contemporáneo (MAC): Av. Miguel Grau 1511, Barranco. De 10 a.m. a 9 p.m. Ingreso libre.
  • Museo Central: Jr. Lampa 474, Centro de Lima. De 9 a.m. a 10 p.m. Ingreso libre.

Te puede interesar

X