• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Free Comic Book Day: Importante evento fomenta a la lectura en los jóvenes a través de los dibujos

La celebración busca fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes a través del noveno arte y reconocer el trabajo de dibujantes, ilustradores y librerías. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Free Comic Book Day: Importante evento fomenta a la lectura en los jóvenes a través de los dibujos
    La celebración busca fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes a través del noveno arte y reconocer el trabajo de dibujantes, ilustradores y librerías.

    Este próximo 6 de mayo se estará celebrando el Free Comic Book Day y los dibujantes, ilustradores, editoriales, librerías y los aficionados al noveno arte ya se están preparando para este gran evento que llega a Lima un año más de la mano del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA).  Este evento es una oportunidad para fomentar el hábito de la lectura a través del cómic y que el público pueda reencontrarse con historias y personajes de su infancia gracias al tradicional concurso de Cosplay.

    La sede del ICPNA en Miraflores se convertirá en el centro de atención de los aficionados, que podrán reencontrarse con las historias y los personajes que alguna vez formaron parte de su infancia. Además, habrá un sorteo de cómics para el público asistente y muchas más sorpresas.

    “Para nosotros es una forma más de promocionar la lectura, de fomentar este hábito entre niños, jóvenes y adultos, y de dar a conocer la labor y el esfuerzo de artistas, editoriales y librerías del medio”, comentó Doris Agurto, Gerente de Bibliotecas del ICPNA.

    Una de las actividades más llamativas y esperadas es el concurso de Cosplay, donde el público podrá apreciar la creatividad de los aficionados y sentir que están cerca de sus superhéroes y villanos favoritos.

    wapa.pe

    En el evento participan clubes de fans de distintos lugares del país, mientras que colectivos de coleccionistas darán un homenaje a los cómics más exitosos de Marvel y DC Cómics. Adicionalmente, se han preparado conversatorios, proyección de películas, talleres para niños y jóvenes, entre otras actividades.

    Cabe mencionar que en Estados Unidos el Free Comic Book se celebra hace 15 años cada primer sábado de mayo

    SOBRE EL AUTOR:
    Free Comic Book Day: Importante evento fomenta a la lectura en los jóvenes a través de los dibujos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY