• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Facebook: ¿Librerías Crisol cancela su evento tras ser acusados de machistas?

Este evento no pasó desaparecido por los diferentes colectivos feministas ni por los usuarios de redes sociales quienes denunciaron el acto machista. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Facebook: ¿Librerías Crisol cancela su evento tras ser acusados de machistas?
    Foto: Captura

    Una vez más queda demostrado que si sabes usar las redes sociales tendremos una medio importante de difusión a nuestro favor. ¿Por qué decimos esto? Porque Librerías Crisol decidió cancelar su evento en Facebook, “Conversatorio: La Literatura y su contexto actual” donde el panel  estaba conformado por cinco hombres.

    Este evento no pasó desaparecido por los diferentes colectivos feministas ni por los usuarios de redes sociales quienes que con el hashtag #AllMalePanel alzaron su voz de protesta acusando a la famosa librería de conductas machistas por no incluir a ninguna mujer en el panel de invitados.

    wapa.pe

    La usuaria de Facebook Claudia Salazar Jiménez utilizó su cuenta personal para aclarar algunos puntos. “Ante a las protestas hubo variadas reacciones de parte de los invitados. Alguno posteó una descripción de la situación sin dar ningún punto de vista. Otro dijo que le parecía muy mal, oh no, deplorable en estos tiempos de igualdad, etc”, señaló.

    Además, refirió que Miguel Villalobos, uno de los panelistas del conversatorio comunicó su decisión de retirarse del evento el día de ayer (21 abril) y además, otros participantes también decidieron hacer lo mismo.

    “A raíz de esta discusión me enteré de que hay varios profesionales hombres, especialmente científicos sociales, que deliberadamente preguntan si habrá mujeres integrando este tipo de actividades. Si ven que no es así, si no hay al menos UNA mujer como panelista, ellos declinan participar”, señaló  Salazar Jiménez. Tenemos que mencionar que la cadena de Librerías aún no se ha manifestado al respecto.

    Queda demostrado que los cambios no sucederán de un momento a otro, que todo cuenta, que no podemos permitir que la mujer sea ocultada, minimizada o no reconocida. No podemos quedarnos callados o ser indiferentes ante el tema. Si queremos un país igualitario debemos empezar por denunciar los actos machistas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Facebook: ¿Librerías Crisol cancela su evento tras ser acusados de machistas?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY