• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

BCR: Esta es la razón de por qué hay monedas de un sol pintadas de rojo

El Banco Central de Reserva indicó los motivos por las que aún circulan monedas pintadas de este color y que no significa que sean falsas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    BCR: Esta es la razón de por qué hay monedas de un sol pintadas de rojo
    Foto: Google

    Seguro en más de una ocasión has recibido una moneda de un sol con rastros de pintura roja en un establecimiento o cuando cambias dinero con algún amigo o familiar. Estas monedas muchas veces son vistas con desconfianza ya que algunos creen que es falsa.

    Sin embargo, el Banco Central de Reserva (BCR) explicó cuáles son los motivos por las que algunas monedas has sido pintadas de rojo.

    "Esta coloración no se debe al efecto del paso del tiempo en la aleación de alpaca, en algunos establecimientos de tragamonedas que no utilizan fichas, pintaban las monedas de rojo con la finalidad de que los clientes las canjeen antes de retirarse y así no quedarse desabastecido de fichas".

    Esta técnica se venía realizando desde hace unos años pero la entidad también aclaró que desde el año 2016 estas monedas pintadas han ido desapareciendo, aunque todavía quedan unas cuantas en circulación.

    También confirmó que el hecho de que sean de coloración rojiza no significa que hayan sido falsificadas, pero se recomienda canjearlas en el Banco Central de Reserva del Perú o en cualquier empresa del sistema financiero para evitar cualquier inconveniente.

    Como se sabe, cada cierto tiempo el BCR lanza una nueva moneda a manera de colección y la más reciente fue alusiva a los 100 años de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la cual ganó gran popularidad y se agotaron en poco tiempo.

    Fuente: Perú.com

    SOBRE EL AUTOR:
    BCR: Esta es la razón de por qué hay monedas de un sol pintadas de rojo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY