• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#UnaSolaFuerza: Se dará almuerzo gratuito por 60 días en zonas de emergencia

Este beneficio de alimento se otorgará a los afectados por los huaicos y desbordes conforme a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades presentado a Indeci. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    #UnaSolaFuerza: Se dará almuerzo gratuito por 60 días en zonas de emergencia
    Foto: Andina

    El país aún no se recupera de los estragos que trajeron los huaicos e intensas lluvias que afectaron a diferentes zonas del norte y la capital del Perú, es por ello que el Gobierno autorizó brindar alimento de manera gratuita a los damnificados de los distritos declarados en emergencia.

    Así se estableció de acuerdo al artículo 12° del Decreto Supremos de Urgencia 007-2017 donde se indica que la asistencia alimentaria se dará conforme lo determine el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

    Por ello, se bridarán almuerzos gratis por 60 días calendarios prorrogables como una medida adicional a las que ya viene realizando el Estado en las zonas de emergencia y que será exclusiva para los damnificados.

    Este beneficio excluye a los beneficiarios de la ayuda (tanto humanitaria como alimentaria) que es brindada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) o de los gobiernos regionales y locales de acuerdo a lo que precisa la norma.

    Además, se indicó que la asistencia alimentaria de cada comedor no excederá el doble de la capacidad del número de personas indicado al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social hasta el 31 de diciembre del 2016.

    Por último, este beneficio de alimento se otorgará a los afectados por los huaicos y desbordes conforme a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades presentado a Indeci.  La asistencia alimentaria se financiará con cargo a los recursos del “Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales”.

    Recuerda que nuestros hermanos del norte aún nos necesitan, así que sigue enviando tus donativos para que el país pueda salir adelante.

    SOBRE EL AUTOR:
    #UnaSolaFuerza: Se dará almuerzo gratuito por 60 días en zonas de emergencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY