• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la valiosa razón por la que los médicos recomiendan guardar los “dientes de leche” de tus hijos

Los especialistas recomiendan guarda los dientes que se les caen a tus hijos ya que en ellos se encuentra una valiosa fuente de células madre beneficiosa para los niños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esta es la valiosa razón por la que los médicos recomiendan guardar los “dientes de leche” de tus hijos
    Los especialistas recomiendan guarda los dientes que se les caen a tus hijos ya que en ellos se encuentra una valiosa fuente de células madre beneficiosa para los niños.

    Quien no pensó, alguna vez cuando se le cayó algún “diente de leche “que el "hada de los dientes" o el ratón Perez,  vendrían a darles dinero a cambio. Al crecer todos se dan cuenta que esto fue un cuento que muchos padres lo crean para guardar los dientes de sus pequeños como recuerdos de su infancia, que luego se van perdiendo cuando las familias se mudan o desechan cosas.

    Gracias a una investigación,  ahora pensaras dos veces en desechar los primeros dientes de tus hijos, ya que los especialistas  aseguran que son una fuente de células madre.

    instagram prueba

    Esto funciona cuando tus hijos necesiten reemplazar algún tejido debido a alguna enfermedad o accidente, podrás recurrir a sus dientes para conseguir el material genético que te permitirá remplazarlos.

    Un estudio del año 2003 determinó que los dientes de bebé contienen células que si son conservadas a tiempo (justo después de caerse), pueden durar años y servir como material genético en caso de que haya un problema médico que requiera reemplazar tejido.

    instagram prueba

    Cabe recordar que las células madre son las más  primitivas del organismo y albergan un gran potencial de información genética. Son células capaces de convertirse en casi cualquier otra célula especializada del cuerpo.

    Esta investigación está revolucionando ahora el nuevo concepto de modificación de tejidos a través de células madre. Esperemos que este nuevo procedimiento llegue a ser beneficiosos a los niños que padecen de enfermedades que deterioren sus organismos como el cáncer, leucemia o tumores cerebrales que los afectan incluso desde que nacen.

    SOBRE EL AUTOR:
    Esta es la valiosa razón por la que los médicos recomiendan guardar los “dientes de leche” de tus hijos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY