• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este es el voluntariado en Francia que te paga con vino y champagne

Estos voluntariados son perfectos para los que se aventuran a viajar por Europa con un presupuesto limitado, pero sin necesidad de recorrer todos los países en el menor tiempo posible Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Este es el voluntariado en Francia que te paga con vino y champagne
    Foto. Google

    ¿Quieres vivir nuevas experiencias? ¿Aprender de nuevas culturas? Bueno, te contamos que si eres amante del vino esta nota te encantará porque, si bien te hemos contado en antiguas publicaciones que puedes realizar labores de voluntariado en diversas granjas y lugares, ahora te vamos a contar que existen lugares en Francia donde puedes “trabajar” en un viñedo y  a cambio recibirás vino y champagne.

    En la página web de WWOOF podemos saber que es posible viajar por el mundo trabajando en granjas orgánicas y otras organizaciones que buscan mejorar el mundo. Y dentro de esta web puedes encontrar una  pequeña, pero valiosa comunidad enfocada en el voluntariado en viñedos que puede ser de ayuda, incluso, la escritora del libro “Mastering the Art of French Eating”, Ann Mah narró cómo fue su experiencia dentro de este lugar.

    Mah fue voluntaria en un viñedo francés y relata cómo es que, además de los pocos lugares en WWOOF, la forma en que puedes llegar a un viñedo y ayudar en las cosechas entre mediados de agosto y finales de septiembre. Al parecer los programas de voluntariado son grandes, pero se limitan demasiado, pues están obligados a dar los espacios a franceses, por lo que los extranjeros deben contactarse con mucho tiempo de antelación y asegurar discreción, pues si bien no es penado por la ley, tampoco es completamente legal.

    Estos voluntariados son perfectos para los que se aventuran a viajar por Europa con un presupuesto limitado, pero sin necesidad de recorrer todos los países en el menor tiempo posible. Pasar un par de semanas en los campos de Francia no es una idea habitual entre quienes buscan visitar Londres, París, Brujas y más, pero es una garantía de que al hacerlo podrás hablar mucho más de la cultura francesa que cualquiera que vivió cuatro días corriendo por todo París.

    Además, en estos viñedos tendrás un lugar dónde dormir, comer y sobre todo conocerás más sobre vino y champagne. Un día normal implica salir al impredecible clima y comenzar la cosecha. Hay días en el que el sol es abrasador, otros en los que la lluvia llega de la nada y algunos momentos de perfecta armonía entre la tierra de la que nacen las uvas.

    Aprende de vino, champagne y recibe tus honorarios con la bebida más deliciosa que encontrarás en Europa, sólo así descubrirás que viajar no se trata de hoteles, museos y bares, sino de conocer gente, recolectar experiencias y transformar tu vida.

    SOBRE EL AUTOR:
    Este es el voluntariado en Francia que te paga con vino y champagne

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY