• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chile: Constructora prohíbe que obreros lancen “piropos” a mujeres

Es la constructora Echevarría Izquierdo la que ha tomado esta medida pionera. Según informó el diario “La Tercera”, la medida fue adoptada tras la queja de una mujer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Chile: Constructora prohíbe que obreros lancen “piropos” a mujeres
    Foto: Google

    En diferentes partes del mundo, cientos de mujeres son víctimas del acoso callejero, ese que quieren camuflar a través de “piropos”; sin embargo, lo único que hacen es trasgredir la libertad, comodidad y espacio de las mujeres. Por ello, en Chile se ha tomado una medida que prohíbe a los trabajadores de una constructora lanzar piropos a las mujeres y transeúntes.

    Es la constructora Echevarría Izquierdo la que ha tomado esta medida pionera. Según informó el diario “La Tercera”, la medida fue adoptada tras la queja de una mujer que recibió un comentario sobre su cuerpo, camuflado en “piropo”, por parte de las personas que trabajan en el lugar, detalló Sebastián Carril, prevencionista de riesgos de dicha empresa.

    “Decidimos sumarnos a esta campaña que busca respetar más a las mujeres”, explicó Carril, quien mencionó que esta normativa solo se aplica en esa obra, pero evalúan extenderse a otros proyectos de la empresa.

    Carolina Franch, académica del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género de la Universidad de Chile, esta medida es “pionera”, aunque “las feministas no alzaron su lucha contra el piropo, sino contra una ofensa en el espacio público”. "No nos sentimos incomodas si nos dicen: ‘Uy, que bonito verte pasar por la calle’. Pero la mayoría de las frases no son así, sino que apuntan a estrujar la sexualidad de las mujeres”, agregó.

    ¿Qué te parece esta medida? ¿Crees que se debería de aplicar en nuestro país? Nosotras pensamos que sí, porque cientos de veces nos hemos visto expuestas a faltas de respetos por parte de hombres que no entiende que las mujeres no somos  un objeto sexual.

    SOBRE EL AUTOR:
    Chile: Constructora prohíbe que obreros lancen “piropos” a mujeres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY