• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta poderosa razón hará que dejes de llamar “chicas” a las mujeres ¡Te sorprenderá! [VIDEO]

La actriz de Bin Bang Theory busca que se use correctamente el lenguaje y entre ellas esta en llamar correctamente a las mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esta poderosa razón hará que dejes de llamar “chicas” a las mujeres ¡Te sorprenderá! [VIDEO]
    La actriz de Bin Bang Theory busca que se use correctamente el lenguaje y entre ellas esta en llamar correctamente a las mujeres.

    Mayim Bialik interpreta a Amy en la serie The Bing Bang Theory.  Además es graduada de la carrera de neurociencia de la Universidad de California. Por esta razón uno de sus grandes intereses está centrado en el correcto uso del lenguaje, la música y el desarrollo cognitivo. Muestra de esto es que a través de Youtube público un vídeo donde explica por qué no debemos dejar de llamar “chicas” a las mujeres.

    La actriz asegura que existen palabras que son usadas por los hombres y reducen inconscientemente el rol de las mujeres, como “Chicas”. Referirnos a una mujer adulta, independiente y segura de sí misma con esa palabra, dice Mayim, no hace más que cambiar nuestra percepción y restarle peso en nuestra mente. 

    “Cuando usamos palabras para describir a mujeres adultas que típicamente se usan para mujeres jóvenes, cambia la forma que tenemos de ver a las mujeres. Incluso inconscientemente”, dice Mayim Bialik en el video, el cual ya tiene miles de vistas. “Los términos que usamos para las mujeres son anticuados e insensibles. Una consecuencia de asumir una estructura de poder en la que los hombres están en la cima y las mujeres abajo del todo”, añade la actriz y doctora.

    Con este mensaje queda claro cuál es la importancia del lenguaje en estos tiempos, sobre todo al referirnos a las mujeres.

    SOBRE EL AUTOR:
    Esta poderosa razón hará que dejes de llamar “chicas” a las mujeres ¡Te sorprenderá! [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY