• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Atentado en Londres: mujeres realizaron cadena humana a favor de la paz [FOTOS]

El evento fue organizado por el grupoWomen's March London, quienes congregaron a más de 100 mujeres a plantarse en el puente donde ocurrió el fatídico ataque. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Atentado en Londres: mujeres realizaron cadena humana a favor de la paz [FOTOS]
    El evento fue organizado por el grupoWomen's March London, quienes congregaron a más de 100 mujeres a plantarse en el puente donde ocurrió el fatídico ataque.

    El pasado miércoles 22 de marzo el Parlamento británico fue centro de un atentado terrorista, un sujeto identificado como Khalid Masood atropelló a varias personas, estrelló el vehículo en el Congreso, luego salió para atacar a personas inocentes con cuchillo en mano y terminó apuñalando a un policía.

    Como resultado de este atentado hubo cuatro muertos, incluido el atacante, y 40 heridos. Esto brutal hecho motivó a las más de cien mujeres a realizar una cadena humana en el mismo puente donde ocurrió y así transformarlo en símbolo de esperanza y paz.

    Mujeres de distintas edades, nacionalidades y religiones se juntaron en la capital de Inglaterra para entrelazar sus manos durante cinco minutos, llevaban prendas azules para solidarizarse con las víctimas que fallecieron ese fatídico miércoles.

    La mayoría de las asistentas eran de religión musulmana, ellas quería demostrar que su religión, el islam, no avala la violencia de ningún tipo. De esta manera rechazaron el terrorismo que viene golpeando diversos países europeos.

    El evento fue organizado por el grupo Women's March London, quienes también protestaron en enero pasado tras las elecciones en Estados Unidos y la toma de mando del mandatario Donald Trump a favor de los derechos femeninos.

    A través del hashtag #WeStandTogether, las organizadoras invitaron a unirse a la causa y participar en la conversación en Twitter, ahí se puede apreciar diversas fotos de las personas que asistieron. Asimismo, el mismo grupo publicó un llamamiento contra el terrorismo.  

    wapa.pe

    “La imagen de las mujeres de diferentes comunidades unidas de la mano tiene un poder simbólico significativo, particularmente en el mundo online, donde se comparte tanto un lenguaje xenófobo y racista”, explicó la portavoz de la organización Women's March On London, Emma McNally. “Se trata de una simple declaración de mujeres que se unen y la recuperación del puente de Westminster como una expresión de solidaridad en Londres y Reino Unido", dice el mensaje.

    SOBRE EL AUTOR:
    Atentado en Londres: mujeres realizaron cadena humana a favor de la paz [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY