• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Esta es la respuesta definitiva a este dilema

Muchos filósofos se han hecho esta pregunta sin obtener respuesta, es por ello que un filósofo, un científico y un avicultor se juntaron para tratar este tema. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Esta es la respuesta definitiva a este dilema
    Muchos filósofos se han hecho esta pregunta sin obtener respuesta, es por ello que un filósofo, un científico y un avicultor se juntaron para tratar este tema.

    Una de las primeras referencias al inmortal dilema sobre el huevo y la gallina apareció en la obra del filósofo griego Aristóteles, quien afirmaba que lo actual es siempre anterior a lo potencial, y por lo tanto, el hombre precede siempre al esperma, eso se entiende que  la gallina precede del huevo.  Plutarco también se preguntó lo mismo en sus ensayos e hizo que se cuestionara el origen del mundo. Es por ello que el diario británico The guardian reunió a un científico, un filósofo y a un avicultor para intentar resolver este misterio.

    Los tres panelistas desaprobaron el pensamiento de Aristóteles y llegaron a la conclusión de que el huevo tiene que haber antecedido a la gallina. Este veredicto se dio ya que lo que define que un huevo sea de gallina es que contenga dentro de sí una gallina, pero su origen puede ser cualquier otro.

    “Diría que un huevo de gallina lo es si contiene una gallina“,”Si un canguro pusiera un huevo del que saliera un avestruz, se trataría de un huevo de avestruz, no un huevo de canguro. Siguiendo este razonamiento, la primera gallina tuvo que salir de un huevo de gallina, incluso aunque ese huevo no hubiera sido puesto por una gallina", explica el filósofo David Papineau.

    wapa.pe

    El genetista evolucionario, John Brookfield, de la Universidad de Nottingham, comenta que hay que remontarse a millones de años atrás, cuando nació la primera gallina. “Esta debe haberse diferenciado de sus padres por algún cambio genético, quizá alguno muy sutil, pero que provocó que esta gallina fuera la primera que encajara en nuestro criterio para ser realmente una gallina“

    Gracias a estas observaciones, se puede deducir que la primera gallina probamente no nació de otra gallina, sino que evoluciono de otras razas con características levemente distintas. ”Por lo tanto, el organismo vivo dentro del huevo debe haber tenido el mismo ADN que la gallina en la que terminaría convirtiéndose, y, por ende, sería en sí misma un miembro de la especie de la gallina", finalizó Jhon Brookfield.

    OFERTAS DE HOY