• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Google se suma al Día Internacional de la Mujer con este doodle [VIDEO]

Hoy se conmemora la lucha de las mujeres por su igualdad en la sociedad y Google decidió homenajear en este día a 13 heroínas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Google se suma al Día Internacional de la Mujer con este doodle [VIDEO]
    Hoy se conmemora la lucha de las mujeres por su igualdad en la sociedad y Google decidió homenajear en este día a 13 heroínas.

    Hoy es un día importante para todas nosotras ya que cada 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer por su constante lucha para lograr sus objetivos y exigir tener los mismos derechos que los hombres, es por ello que Google se sumo a la celebración para homenajear a 13 féminas que dejaron huella alrededor del mundo.

    En este doodle que conmemora la lucha de la igualdad de las mujeres en la sociedad, se puede ver una secuencia de imágenes en donde una abuelita le cuenta a su nieta una historia antes de que vaya a dormir, en el que participan grandes heroínas.

    Según indica Google, "algunas de las mujeres presentadas en el doodle no tienen nombres que nos suenen familiares, pero cada una dejó huella a su manera. Ellas tenían diferentes pasiones y profesiones y provenían de una variedad distinta de lugares”.

    wapa.pe

    A pesar de que todas estas figuras femeninas han aparecido alguna vez en doodles individuales, la mayoría lo ha hecho solo en su país de origen, pero afortunadamente hoy se conocerá su historia alrededor del mundo.

    Las 13 mujeres homenajeadas por Google son la periodista estadounidense  y activista por derechos civiles Ida Wells, la primera piloto mujer de Egipto Loftia El Nadi, la pintora y activista mexicana Frida Kahlo, la arquitecta brasileña Lina Bo Bardi y la científica e investigadora soviética de la sordera y ceguera Olga Skorokhodova.

    wapa.pe

    Además se encuentran la cantante sudafricana y activista por derechos civiles Miriam Makeba, la primera mujer en el espacio Sally Ride, la arqueóloga turca y primera mujer musulmana en una Olimpiada Halet Çambel, la matemática inglesa, escritora y primer programador de computadoras del mundo Ada Lovelace y la bailarina india agradecida por revivir la danza clásica Rukmini Devi.

    Por último aparece la primera doctora argentina Cecilia Grierson, la abogada, activista y primera jueza en Corea Lee Tai-young y la tenista francesa que popularizó el deporte Suzanne Lenglen.

    wapa.pe

    Todas ella han tenido  gran relevancia en sus rubros y países, dando pasos agigantados para que muchas más puedan seguir sus caminos. ¡Te dejamos el video completo para que te sumen a la celebración!

    SOBRE EL AUTOR:
    Google se suma al Día Internacional de la Mujer con este doodle [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY