• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Phillip Butters perdió un importante auspiciador de su programa por sus comentarios homofóbicos, pero no fue el único

El controversial programa luce sin auspiciadores en la mesa de conducción. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Phillip Butters perdió un importante auspiciador de su programa por sus comentarios homofóbicos, pero no fue el único
    El controversial programa luce sin auspiciadores en la mesa de conducción.

    Una importante marca de laboratorio retiró su auspicio del programa del polémico periodista Phillip Butters. La razón fue sus continuos mensajes homofóbicos, los cuales han sido motivo de debate entre sus oyentes.

    Laboratorios Abbott, productores del suplemento alimenticio Ensure, quitó su marca tras el pedido del ciudadano Bruno Grillo, tal como lo explicó en una publicación de Facebook. El usuario se comunicó a través de las redes sociales con la empresa y ellos decidieron escucharlo, desde diciembre dejó de aparecer la lata en la mesa del referido programa.

    “El Sr. Butters tiene derecho a opinar, a creer en las convicciones que desee, y ese derecho no lo podemos desconocer. Lo que no está bien es hacer apología del odio y utilizar un medio masivo para conducir un mensaje con lenguaje hábilmente chabacano para camuflar sus creencias como si fuesen la santa verdad. No, no está bien que las marcas que auspician su programa durante la tanda comercial (…) Las marcas juegan el rol más importante y es tiempo que prestemos atención a ellas para identificar quiénes son y hacerles ver sus errores cuando contribuyen mediante la compra de espacios publicitarios en programas que no deberían”, indicó Grillo.

    Sin embargo, no es el único auspiciador que perdió el conductor de Capital. Según informó la marca de automóviles KIA, a través de su cuenta de Twitter, la empresa retiró su apoyo al controversial programa desde hace un año.

    La mesa de conducción de Butters no muestra ninguna marca, pero aún sigue siendo el rostro de papel Paracas.

    Cabe resaltar que el periodista Víctor Caballero indicó en un antiguo post cuáles eran las marcas que auspiciaban a Butters. “Háganle roche a las marcas por financiar y auspiciar a un confeso machista y homofóbico”, escribió en su cuenta de Facebook en julio de 2016. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Phillip Butters perdió un importante auspiciador de su programa por sus comentarios homofóbicos, pero no fue el único

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY