• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La personalidad y el carácter sí variarían con los años

Está considerado como el estudio más largo de la historia, porque escribió sus primeras páginas en la Escocia de 1950. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La personalidad y el carácter sí variarían con los años
    Foto: Google

    Has escuchado decir la frase ¿“lo siento mucho pero, a estas alturas de mi vida, yo ya no voy a cambiar”? Bueno, todo indicaría que no sería más que una simple mentira porque según un estudio realizado por la Universidad de Edimburgo, Escocia ha constatado que la personalidad y el carácter no es algo inamovible como muchas personas piensas.

    Y este no es un estudio cualquiera. Está considerado el más largo de la historia, porque escribió sus primeras páginas en la Escocia de 1950, cuando un grupo de investigadores pidió a las maestras de una escuela que analizasen la personalidad de 1208 niños de 14 años.

    En 2012, 62 años después, el equipo de científicos del doctor Matthew Harris retomó los análisis y buscó a aquellos niños, convertidos en personas adultas, para repetir los test de personalidad. 174 de ellos, con el pelo hoy lleno de canas, se prestaron a la segunda vuelta.

    ¿El resultado? Sus niveles de autoconfianza, de perseverancia, originalidad y deseos de aprender no eran ni sombra de los que se constataron en su niñez. En conclusión, la personalidad cambia, y mucho, con el paso de los años.

    Pero, ¿qué es, exactamente, la personalidad? La psicóloga experta en desarrollo personal Victoria Cadarso la define como “la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos la realidad, mostrando una tendencia de ese comportamiento a través del tiempo que nos permite afrontar la vida”. En definitiva, la manera de relacionarnos con nuestro entorno y con nosotros mismos.

    ¡Ya lo sabes Wapa! Que quede claro que si alguien dice que no puede cambiar ciertos defectos o esas cosas que sacan de quicio a los demás, está mintiendo porque si realmente quiere lo hará.

    SOBRE EL AUTOR:
    La personalidad y el carácter sí variarían con los años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY