• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#MujeresEnHuelga: Conoce sobre el paro internacional de mujeres que se realizará hoy 8 de marzo [VIDEO]

Es una protesta contra ladesigualdad de género, diferencias salarialesyfalta de garantías de trabajo quemiles de mujeres soportan a diario. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    #MujeresEnHuelga: Conoce sobre el paro internacional de mujeres que se realizará hoy 8 de marzo [VIDEO]
    Es una protesta contra ladesigualdad de género, diferencias salarialesyfalta de garantías de trabajo quemiles de mujeres soportan a diario.

    Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, pero existen diversos problemas en el mundo que aún limitan y sobrevaloran el papel femenino, es por ello que el movimiento Paro Internacional de Mujeres está convocando a una huelga en diversos países para esta fecha.

    1. ¿Dé donde nace esta iniciativa?

    El Paro Internacional de Mujeres (PIM) es un movimiento de base formado por mujeres de diferentes partes del mundo. Inspirado en Polonia, fue creado en respuesta a la violencia social, legal, política, económica, moral y verbal que experimentan las mujeres contemporáneas en diversas naciones.

    2. ¿Qué países están participando?

    En total participarán 48 países dentro de los cuales se encuentran, además de países latinos,  Alemania, Australia, Corea del Sur, Costa Rica, la República Checa, España, Escocia, Fiji, Finlanda, Francia, Hungría, Inglaterra, Israel, Italia, entre otros.

    3.  ¿Qué actividades se realizarán?

    Hoy 8 de marzo se realizará un plantón que iniciará al medio día, la concentración será en el Ministerio de Trabajo hasta la Plaza de la Democracia.

    wapa.pe

    4. ¿Qué se reclamará?

    Es una protesta contra la desigualdad de género, las diferencias salariales y la falta de garantías de trabajo que miles de mujeres viven diariamente y limitan su desarrollo pleno con libertad y autonomía.

    5. ¿Qué puedes hacer si no logras asistir a la marcha?

    Participa de la “Hora M”, a partir del mediodía para tus actividades laborales o domésticas, en caso de no poder utiliza ropa u otro distintivo color violeta  como símbolo de participación y rechazo a la desigualdad y violencia de género, además dialoga con otras mujeres sobre el tema.

    También puedes compartir fotos y videos usando los hashtags: #MujeresEnHuelga, #LaSolidaridadEsNuestraArma, #HoraM, #8M, #ParodeMujeres. Conoce las actividades por región en este evento de Facebook.

    Arlette Contreras, Indira Huilca y Ana Trelles te invitan a que te unas a la causa. 

    SOBRE EL AUTOR:
    #MujeresEnHuelga: Conoce sobre el paro internacional de mujeres que se realizará hoy 8 de marzo [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY