• https://wapa.pe/sociales/2017-03-01-estudio-revela-que-se-puede-estar-enamorado-de-tres-personas-al-mismo-tiempo

¿Se puede estar enamorado de tres personas al mismo tiempo? Esto es lo que revela estudio

El investigador Eduardo Calixto Gonzales afirma que el que se enamora no es el corazón, sino el cerebro y puede que este confunda algunos sentimientos parecidos al amor.

Algunas personas piensan que enamorarse, lo hacemos de “corazón”, pero en realidad la ciencia explica otra cosa, ya que el cerebro es el órgano que se enamora y no el corazón, señaló Eduardo Calixto González, investigador del Departamento de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estudio revela que comer papas fritas sería bueno para el cuerpo

“Nos enamoramos con 29 áreas cerebrales que dependen de 10 sustancias neuroquímicas”, comentó el doctor  que además aseguró que el enamoramiento ocurre a un nivel biológico, muy básico y el amor implica un proceso más complicado, es una decisión. Todo esto lo señalo en una conferencia que dictó el especialista  sobre “El proceso de enamoramiento y el amor en el cerebro: La neurobiología del amor”.

El miembro del Sistema Nacional de Investigadores comentó que en el proceso de enamoramiento se produce dopamina, adrenalina y endorfina, sustancias que activan las áreas cerebrales relacionadas con el placer, la recompensa y la adicción.

Con respecto al amor, el cerebro se vuelve más receptivo ya que genera oxitocina, vinculada al apego. La vasopresina, que incrementa la preferencia por la pareja y serotonina, un proceso ubicado en la corteza prefrontal, que combinadas con dopamina dan paso a una fase más tolerante de la relación amorosa.

“Estamos destinados a enamorarnos siete veces en la vida, pues biológicamente no somos una especie monógama y tenemos un cerebro preparado para amar a dos o tres personas al mismo tiempo”, comentó el especialista.

NO DEJES DE LEER: Cuanto más inteligente es la mujer más le cuesta casarse, afirman estudios

Sin duda esta investigación podrá decir que una persona puede “enamorase” de dos o tres personas al mismo tiempo, pero ¿podrá "amar" incondicionalmente a todos?

Te puede interesar