• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reconocidos actores nacionales nos explican por qué necesitamos el enfoque de igualdad de género [VIDEO]

“Igualdad de género significa igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, para todos” Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Reconocidos actores nacionales nos explican por qué necesitamos el enfoque de igualdad de género [VIDEO]
    Foto: Google

    ¿Alguien podría estar en desacuerdo de que las mujeres y los hombres tengan las mismas oportunidades? Bueno, esto es lo que precisamente siete actores nacionales nos explican en un video publicado por el Misterio de Educación que busca hacernos entender sobre qué es el enfoque de igualdad de género del nuevo Currículo Nacional.

    Carlos Carlín, Gonzalo Torres “Gonzalete”, Wendy Ramos, Melania Urbina, Daniela Sarfati, Gachi Rivero y Oscar Lopez Arias coincidieron en que tanto hombres como mujeres deben tener las mismas oportunidades en cualquier ámbito de la vida.

    “Porque mientras un niño es un líder, una niña con las mismas características es una mandona”, lamentó Melania Urbina. “Porque los hombres, solo por ser hombres ganan un tercio más que las mujeres”, señaló Gachi Rivero.

    Los actores cuestionaron que aún se crea que algunas profesiones son solo para hombres y otras solo para mujeres, que los hombres ganen más dinero que las mujeres, que muchas mujeres no tengan ingresos propios y que la mayoría de alcaldes electos en el país sean hombres.

    “Igualdad de género significa igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, para todos” señalan en el video que ya tiene más de 285 mil reproducciones. Wapa, si tienes duda sobre en qué consiste el currículo nacional te invitamos a ingresa a este link y leerlo completo.

    Estamos en búsqueda de Perú justo, igualitario y  moderno, no podemos retroceder como sociedad, sigamos avanzado y para ello se necesita igualdad de oportunidades y tolerancia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Reconocidos actores nacionales nos explican por qué necesitamos el enfoque de igualdad de género [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY