• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Obra de construcción deja en claro que en ese lugar no acosan a las mujeres [FOTO]

Esta esunainiciativaque todos deberían replicar, debemos entender que si queremos un verdadero cambio en la sociedad es necesario empezar ¡ya!. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Obra de construcción deja en claro que en ese lugar no acosan a las mujeres [FOTO]
    Foto: Facebook

    Para nadie es un secreto que las calles de Lima son un terreno hostil y muchas veces denigrante para las mujeres. ¿Por qué decimos esto? Porque lamentablemente en nuestra cultura el acoso callejero es visto como algo natural o “halagador” que debemos aceptar las féminas; sin embargo, existe una foto en Facebook que se ha convertido en un ejemplo a seguir por el admirable mensaje que transmite. ¿A qué nos referimos? Sigue leyendo.

    Sabemos que caminar frente a una obra de construcción es una de las cosas más difíciles que tenemos que hacer las mujeres porque somos víctimas de frases que intentan convertirnos en un objeto sexual; sin embargo, una constructora ha querido dejar muy en claro que en su obra no acosarán a las mujeres.

    “En esta obra no silbamos a las mujeres y estamos en contra del acoso callejero”, es la frase que está colocada en parte principal del lugar. Las imágenes fueron compartidas por el periodista y escritor Jeremías Gamboa en Facebook quien comenta: “De esto se trata. De ir cambiando poco a poco. Estupenda iniciativa en una construcción en Miraflores. Ojalá que prenda en otros espacios y en nuestras cabezas”.

    Sin duda alguna, es una iniciativa que todos deberían replicar, debemos entender que si queremos un verdadero cambio en la sociedad es necesario que empecemos por cada uno de nosotros.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Obra de construcción deja en claro que en ese lugar no acosan a las mujeres [FOTO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY