• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Facebook: Niña de 10 años acudió a la policía para que la ayuden con su tarea de matemáticas y recibió una genial respuesta

La pequeña no sabía cómo responder a una pregunta dematemáticasasí que se contactó al departamento de policía de Ohio a través deFacebook. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Facebook: Niña de 10 años acudió a la policía para que la ayuden con su tarea de matemáticas y recibió una genial respuesta
    La pequeña no sabía cómo responder a una pregunta dematemáticasasí que se contactó al departamento de policía de Ohio a través deFacebook.

    La policía está preparada para atender cualquier emergencia y auxiliarnos cuando lo necesitamos, pero jamás creímos que también podrían ayudar con las tareas escolares, tal como lo solicitó una niña que tenía problemas con sus ejercicios de matemáticas.

    La pequeña llamada Lena Draper no sabía cómo responder a una pregunta de matemáticas así que se contactó al departamento de policía de Ohio a través de Facebook con una petición que los agentes nunca antes habían recibido, cuál era respuesta de: (8+29) x15.

    Para su buena suerte, un agente decidió ayudarla y se convirtió en su héroe. El oficial B.J Bruber de 42 años no tuvo ningún problema en responderle y le explicó que realizará la operación entre paréntesis primero.

    Sin embargo, Lena no se detuvo con una sola pregunta de matemáticas y le preguntó cómo resolver (90 + 27) + (29 +15) x2. El agente le respondió nuevamente y le indicó el paso a paso. "Toma la respuesta del primer paréntesis más la respuesta del segundo paréntesis y multiplica esa respuesta por dos. Trabaja de izquierda a derecha y haz primero las operaciones que están dentro del paréntesis".

    La madre de Lena, Molly Draper, publicó las capturas de pantallas de la conversación entre la niña y el agente policial. Sus amigos felicitaron el buen gesto de Gruber, aunque había cometido un pequeño error en su explicación. "Pero, después de hacer los paréntesis en realidad debe multiplicar el (29+15) por 2 y luego sumar el (90+27). ¡Me alegro de estuvieran dispuesto a ayudar pero la multiplicación va antes de la suma!" , escribió uno de los amigos de Molly.

    El agente Gruber declaró a CNN que la solicitud no le parecía muy extraña aunque fuera la primera vez que el departamento de Ohio recibía una pregunta de matemáticas a través de Facebook. Además reconoció de que su fuerte en el colegio no eran los números sino el curso de historia y se alegraba de que el error haya sido descubierto antes de que Lena entregara su tarea.

    SOBRE EL AUTOR:
    Facebook: Niña de 10 años acudió a la policía para que la ayuden con su tarea de matemáticas y recibió una genial respuesta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY