• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

En la India te pagan por hacer tus necesidades en el baño

Esta iniciativa fue adoptada en Barmer, un distrito en el estado indio occidental de Jaipur, donde el Gobierno local está ofreciendo a cada familia 2500 rupias al mes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    En la India te pagan por hacer tus necesidades en el baño
    Foto: Google

    ¿Alguna vez te imaginaste que ganarías dinero por utiliza el baño? Bueno, aunque suene descabellado, es exactamente lo que está pasando en la India, quienes han optado por incentivar económicamente a los residentes a usar sus baños y no hacer sus necesidades fisiológicas en la calle. ¿Por qué hacen esto? Sigue leyendo que te explicaremos todo a continuación.

    Esta iniciativa fue adoptada en Barmer, un distrito en el estado indio occidental de Jaipur, donde el Gobierno local está ofreciendo a cada familia 2500 rupias al mes, un aproximado de 37 dólares, si tienen la costumbre de usar baños. El plan se está ofreciendo en dos aldeas, Baytu y Cida.

    Pero, ¿por qué hacen esto? Resulta que según las cifras del 2015, más de la mitad de la población rural todavía defecaba y orinaba al aire libre. Esto se debe porque solo el 45.3% de esas personas tenía acceso a un baño, y el resto no, por eso carece de la costumbre de utilizarlo.

    Sudhir Sharma, funcionario local que lanzó la iniciativa, dijo que esta beneficiará a 15.000 familias y puede extenderse a otras áreas. ¿Te imaginas que esa norma se aplique en nuestro país? Definitivamente es una buena iniciativa para civilizar a las personas, pero, lógicamente solo tendrá un determinado tiempo de vigencia.

    SOBRE EL AUTOR:
    En la India te pagan por hacer tus necesidades en el baño

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY