• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estados Unidos: Cinco cosas que pasarán después de la Marcha de las Mujeres

Las organizadoras de la Marcha de las Mujeres aseguraron que “solo están empezando”, y por eso empezarán a trabajar arduamente para lograr una mejora. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estados Unidos: Cinco cosas que pasarán después de la Marcha de las Mujeres
    Foto: Google

    Muchas veces las diferentes manifestaciones que se hacen en diversas partes del mundo buscan una solución inmediata a algún tipo de problema y luego bajan la guardia cuando logran su cometido. Sin embargo, esto parece que no sucederá con la Marcha de las Mujeres realizada en Estados Unidos en contra de la toma de mando del presidente Donald Trump porque las organizadoras de la protesta aseguraron que “solo están empezando”, por eso, te contaremos qué cosas pasarán de ahora en adelante.

    1.- Contactar a los senadores

    El grupo asegura que hará un llamado cada 10 días para tomar acción sobre un asunto que le importe a la mayoría del electorado. Incluso, han pedido a los ciudadanos que escriba una postal a sus senadores sobre lo que más les importe y preguntándoles: “¿Cómo van  segiur luchando por ello?”.  Otro grupo está pidiendo a las personas que dejen un libro de historias personales en las oficinas de los funcionarios electos.

    2.- Visitar personalmente a sus representantes

    Cada ciudadano tiene el derecho de buscar una reunión o hacer una visita a sus representantes en el Congreso. Hacer lobby es una de las maneras con las que la organización Human Rights Campaign alienta a los voluntarios a actuar como defensores de la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero.

    3.- Ser voluntario en un grupo

    Diferentes grupos están aprovechando el momento para llamar la atención y atraer voluntarios a sus causas, y volcar el ‘activismo de sillón’ en activismo político. La Marcha de las Mujeres está marcando un inicio de grandes cosas en los Estados Unidos.

    4.- Reclutar más mujeres para el servicio público

    La asociación United States of Women estimula a la gente a que nombres a mujeres al servicio público a través de un formulario en su página web, para que estas nominadas entren en contacto con redes locales y nacionales para desarrollar sus habilidades.

    5.- Planear un evento en la comunidad

    Ya sea si es a través de una gran organización o reuniendo personas alrededor de una causa, eso ayuda a las personas a recordar el gran objetivo. El Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, es otra oportunidad para los activistas de reagruparse, reenfocarse y renovar la atención de sus causas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estados Unidos: Cinco cosas que pasarán después de la Marcha de las Mujeres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY