10 razones por las que toda mujer debería viajar sola al menos una vez en la vida

Si ha pasado por tu mente  dejar todo e irte de trotamundos por tu cuenta, sigue leyendo, aquí te damos 10 razones por las que toda mujer debería viajar sola 

Salir de viaje sola puede dar miedo, pero la realidad es que abre todo un mundo de posibilidades que jamás se podrían tener viajando acompañada, y es una experiencia de vida que se queda para siempre.

NO DEJES DE LEER: Las personas que viajan con frecuencia serían más creativas, inteligentes y felices

Si ha pasado por tu mente  dejar todo e irte de trotamundos por tu cuenta, sigue leyendo, aquí te damos 10 razones por las que toda mujer debería viajar sola al menos una vez en la vida.

1. Te conoces mejor a ti misma

Al viajar sola tienes el tiempo suficiente para conocerte y conectar contigo misma. Para disfrutar de cada momento contigo y nadie más, así que seguramente descubrirás cosas sobre ti misma que desconocías y que te dejarán sorprendida. Este es uno de los mejores regalos que te puedes dar.

2. Tienes una oportunidad de vivir nuevas experiencias

Al viajar con más personas a veces se depende de los otros para tomar ciertas decisiones y para elegir qué se va a hacer durante el viaje. Cuando estás sola nadie manda más que tú, así que estarás mucho más abierta y disponible para vivir experiencias nuevas.

3. Conoces más gente

Cuando viajas sola no tienes a nadie en quien resguardarte, así que por inercia comenzarás a hablar con más personas y esto se traducirá en un montón de nuevos amigos.

4. Aprendes a tomar decisiones y hacerte responsables de las mismas

Si decides viajar sola ya no tendrás a nadie a quien reprochar por alguna decisión que tomes en el camino y lo más importante es que vas a aprender hacerte cargo de tus propias decisiones e incluso disfrutar de las que al final no resultaron como pensabas.

5. Libertad absoluta

Tendrás libertad absoluta de hacer lo que te plazca sin consultar con nadie más y sin necesidad de dar explicaciones. Puedes ir a tu ritmo, hacer las cosas como a ti te gustan y cumplir tus deseos y antojos.

6. Aprendes a actuar bajo circunstancias adversas

Todos los viajes tienen sus altas y bajas, habrá momentos adversos y de estrés por los que seguramente tendrás que pasar y al estar sola no te quedará de otra más que solucionarlo tú misma.

7. Sales de tu zona de confort

Todos tenemos una rutina en la vida que nos permite tenerla bajo control y saber qué es lo que tenemos qué hacer y a qué hora. El viajar sola te sacará de esa zona cómoda, pues te presentará retos y nuevas vivencias totalmente fuera de tu rutina y de lo conocido.

8. Vences tus miedos e inseguridades

Lo desconocido da miedo, el estar sola puede dar miedo, es por esto que viajar por tu cuenta es una excelente forma de vencer tus miedos e inseguridades.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco programas de voluntariado que puedes hacer para viajar por el mundo

9. Adquieres independencia

Cuando viajas sola, eres totalmente responsable de ti misma, de tus decisiones, de tus aciertos y también de tus fallas. Aprendes a buscar soluciones a los problemas, a ser más responsable con el dinero y sobre todo a cuidarte. Todo esto se traduce en que cuando regreses serás una mujer mucho más independiente y madura y se notará en tu vida diaria y laboral.

10. Puedes consentirte a ti misma

Al tener libertad total por hacer lo que te plazca, puedes decidir consentirte como nunca antes. No tienes que dar explicaciones de nada a nadie, tú decides todo.

 

Te puede interesar

SÍGUENOS