10 cosas que han pasado por primera vez en 2016

El pasado año 2016 tuvo cosas positivas y malas. Hubo personas que marcaron historia. Por eso, te enumeramos 10 cosas que han pasado por primera vez en ese año

El pasado año 2016 tuvo cosas positivas y malas. Hubo personas que marcaron historia. Por eso, te enumeramos 10 cosas que han pasado por primera vez en el año que nos hemos despedido.

TE PUEDE INTERESAR:  Esta página te permite encontrar trabajo por un año en cualquier punto del mundo

1.  La población de tigres aumenta

Se reportó en abril un aumento de tigres por el Fondo Mundial para la Naturaleza. Ahora, hay 3,890 de esta especie y los conservacionistas alertan que todavía existe caza de estos animales. 

2.  Ministerio de la Felicidad 

El Primer Ministro de los Emiratos Árabes, Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum,  nombró a la primera ministra de la Felicidad. Ohood Al Roumi tiene la responsabilidad de crear el bien social y satisfacción en la población. 

3.  Un baile celestial en cámara

La sonda espacial Juno capturó el pasado mes de julio una imagen celestial mientras se acercaba a Júpiter. Se trata de cuatro lunas más grandes del planeta dando la vuelta a la orbe y es la primera vez que se observa el movimiento de estas.

4.  Juegos Olímpicos y sus novedades

Participó el primer equipo de refugiados en la historia de las olimpiadas. Por primera vez, una mujer afroamericana llamada Simone Manuel ganó una medalla de oro individual en los 100 metros de nado de estilo libre. También, Usain Bolt hizo historia al ganar medalla de oro en tres eventos por tres veces consecutivas en estilo “triple triplete”.

5.  Mujer abolicionista en un billete


Un billete de Estados Unidos con valor de 20 dólares cambiará. El rostro de la abolicionista Harriet Tubman reemplazará a Andrew Jackson y de esa manera, será la primera mujer negra en aparecer en papel. 

6.  Primer vuelo de EE.UU.  a Cuba

Fue un 31 de agosto en que el vuelo 387 de JeBlue despegó desde Fort Lauderdale de Florida para aterrizar en Santa Clara, Cuba. Es el primer vuelo comercial y los pilotos fueron piloteados por dos cubano-estadounidenses.

7.  El Papa y el Patriarca

Un encuentro histórico fue el que tuvieron el Papa Francisco y el patriarca Kirill I, líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Cuba el pasado 12 de febrero. La cita fue para alivianar las tensiones entre ambas casas de credo. 

8.  Visita a Hiroshima

Barack Obama como presidente de los Estados Unidos realizó la primera visita oficial a Hiroshima, Japón, después que EE.UU. lanzara una bomba atómica en 1945 para terminar la Segunda Guerra Mundial. 

9.  Integrante de la familia real es juzgada

Cristina, hermana del rey Felipe VI de España, se convirtió en la primera integrante de la familia real en ser juzgada en la historia contemporánea, después de ser acusada de fraude fiscal con los negocios de su esposo. 

NO TE PIERDASCuatro lecciones de hacer propósitos para el Año Nuevo 2017

10.  Universidades chinas entre las mejores del mundo

Entre las 100 mejores universidades del mundo, está la de Tsinghua, la cual quedó en el puesto 58, mientras que la de Pekín alcanzó el puesto 71. 

Te puede interesar