• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este joven fingió tener cáncer y recaudó 12 mil euros en redes sociales

Frank Serpa fue detenidopor las autoridades en Españadebido a que fingía tener cáncer para recaudar dinero e ir a Houston para un supuesto tratamiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Este joven fingió tener cáncer y recaudó 12 mil euros en redes sociales
    Foto: Google

    La policía española detuvo a Frank Serpa, un ciudadano venezolano que fingía padecer de cáncer con el fin de recaudar dinero para un supuesto tratamiento en Houston – Estado Unidos. Este joven logró conseguir 12.000 mil euros  que al cambio de dólares serian 12.537 mil dólares. Frank ahora está detenido por la EFE  y afronta los cargos de estafa y falsedad documental, lo cual podría llevarlo a la cárcel.

    Este caso comenzó en el 2014 con una campaña en las redes sociales para recaudar fondos por la supuesta enfermedad que padecía el venezolano. Frank cuando llegó a tierras españolas, toda la comunidad latina y medios locales concentraron toda su atención hacia él con diversos actos beneficiarios que lograron recaudar los 12.000 euros.

    Podo después de que los medios se iban dando cuenta de la estafa, Frank sufrió una neumonía e ingresó a un hospital madrileño, donde no le quedó más remido que reconocer que había engañado con su enfermedad debido a que los análisis hecho por los doctores arrogaban que él estaba sano. Es en ese momento un periodista que seguía el caso se enteró de todo y denunció  este hecho.

    Este presunta estafa en España, se relaciona a otro caso que hubo hace unos días en el cual una niña española de once años padecía “una enfermedad rara” y sus padres pedían ayuda para poder salvarle la vida pero  el historia era no tan creíble y ahora están siendo investigados debido a que todo el dinero que recolectaron parece fue  destinado a su propio beneficio.

    SOBRE EL AUTOR:
    Este joven fingió tener cáncer y recaudó 12 mil euros en redes sociales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY