• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nueve lugares en el mundo donde puedes hospedarte gratis enseñando lo que mejor sabes hacer

Tus habilidades naturales como servir al prójimo, cocinar o enseñar pueden llevarte a recorrer el mundo sin necesidad de necesitar dinero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nueve lugares en el mundo donde puedes hospedarte gratis enseñando lo que mejor sabes hacer
    Foto: Google

    Todos sabemos hacer distintas cosas, algunos se desempeñan mejor en la cocina, en tocar algún instrumento, bailar o ser una persona muy sociable. Para esto no necesitas tener estudios, simplemente es un don con el cual se nace y si creías que con estas habilidades no llegarías a ningún lado, te equivocas, porque existen nueve lugares en el mundo donde puedes hospedarte totalmente gratis si enseñas lo mejor que sabes hacer. ¿Quieres saber cuáles son? Y a qué nos referimos exactamente, sigue leyendo la nota.

    1.- WWOOF (Oportunidades en granjas orgánicas en todo el mundo)

    wapa.pe

    Las siglas WWOOF, por su nombre en inglés, se refieren al trabajo que puedes hacer dentro de alguna granja de los 53 países que cuentan con estos espacios para buscar una oportunidad como voluntario trabajando en los cultivos ecológicos que promueven la sustentabilidad de los recursos y la vida saludable. Entre las opciones que tienes para intercambiar tus habilidades de agricultor por hospedaje y comida están: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Belize, Brasil, Bulgaria, Camerún, Canadá, Chile, China y Costa Rica.

    2.- Equipos salva tortugas

    Así es como se les llama de manera genérica a los miles de grupos que ayudan a tortugas marinas en peligro de extinción protegiendo los nidos que estos animales dejan sobre las playas, los cuales corren el riesgo de ser sobreexplotados. Muchas zonas de playas tropicales ofrecen este tipo de intercambios en los que tu trabajo como voluntario, durante un tiempo prolongado, vale por un hospedaje muy básico que las mismas autoridades del turismo local ofrecen a estos grupos que ayudan a algunas especies de tortugas en peligro de extinción.

    3.- Voluntarios por la conservación

    En Australia y Nueva Zelanda se desarrollan proyectos de corto plazo para trabajar protegiendo los hábitats naturales de estos lugares, ofreciendo a cambio alojamiento en casas de campaña o cabañas sencillas a todos los que ayuden a conservar las áreas de estos destinos internacionales y a promover el ecoturismo.

    4.- Maestro de idiomas

    Algunos programas para viajar de manera gratuita piden personas que dominen el idioma inglés aunque no se trate de su lengua materna, ya que puedes colaborar en proyectos comunitarios que muchas escuelas o universidades organizan para los niños de algunas comunidades, ofreciendo cubrir todos tus gastos a excepción de tus boletos de avión.

    5.- Conservadores de Sendero de los Apalaches

    wapa.pe

    En Estados Unidos se encuentra una de las rutas de senderismo más largas y conocidas del país, el Sendero de los Apalaches, lugar donde también habitan más de 2 mil especies en peligro de extinción. El país norteamericano ofrece muchas oportunidades para participar como voluntario ayudando a mantener el sendero y sus instalaciones en las mejores condiciones a cambio de comida y hospedaje.

    6.- Coordinadores de Grupo para HF Holidays

    Uno de los operadores europeos de visitas guiadas más reconocidos busca continuamente voluntarios que deseen ser coordinadores de sus excursiones a cambio de hospedaje, comida y la oportunidad de explorar Europa compartiendo con los grupos a los que guías tu conocimiento sobre la Unión Europea.

    7.- Ayudantes hogareños

    Lo mismo que haces para recoger tu cuarto todos los días puede ser parte de las tareas que en muchos países encontrarás como una forma de intercambiar ayuda en granjas, jardines, escuelas, iglesias, casas o centros comunitarios realizando tareas domésticas y básicas por alojamiento y comida.

    8.- Proyectos de la ONU

    Alrededor de todo el mundo se desarrollan continuamente proyectos de salud y desarrollo económico o asistencia de emergencia en casos de desastres naturales, dándote la oportunidad de viajar por todo el planeta junto con las organizaciones que respaldan a las Naciones Unidas y que te ofrecen hospedaje y viáticos durante tu recorrido.

    9.- Voluntarios Kibutz

    wapa.pe

    La experiencia que te asegurará poder volar a Israel, Egipto o Turquía es la de comprometerte  como un voluntario Kibutz para formar parte de una comunidad que practica el colectivismo en Medio Oriente, intercambiando tu asistencia en centros comunitarios por hospedaje.

    SOBRE EL AUTOR:
    Nueve lugares en el mundo donde puedes hospedarte gratis enseñando lo que mejor sabes hacer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY