• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Proponen donar un sol a los bomberos por medio de los recibos de agua y luz

Los bomberos recibirían un presupuesto para tener oportunidad de tener mejores herramientas de trabajo y dar un servicio de calidad a la población. Podrán tener un seguro médico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Proponen donar un sol a los bomberos por medio de los recibos de agua y luz
    Los bomberos recibirían un presupuesto para tener oportunidad de tener mejores herramientas de trabajo y dar un servicio de calidad a la población. Podrán tener un seguro médico.

    Los bomberos necesitan apoyo para seguir salvando vidas en el Perú. Ante las tragedias ocurridas hace unas semanas, el congresista Edmundo del Águila ha presentado un proyecto de ley para que la población done un sol, lo cual sería destinado al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

    “Ellos (los bomberos) no pueden estar sujetos a la voluntad de un presupuesto que puede ser considerado, muchas veces, minúsculo, teniendo en cuenta, además, sus necesidades como institución. Sabemos que los bomberos, pese a todas las dificultades y limitaciones, son las personas que más sirven a la sociedad y los que primero llegan a los accidentes e incendios”, dijo en una entrevista para el Diario Oficial El Peruano. 

    De acuerdo a Edmundo del Águila, hay un problema para recaudar dinero para los bomberos. Esto depende del Gobierno central porque tiene un monto determinado para esta institución. Otro inconveniente es que el aporte no es obligatorio “y depende de la autoridad y sus recursos”, señaló el congresista. 

    Además, indicó que el apoyo a los bomberos no es formal. Es decir, “si hay un excedente de recursos, existe la posibilidad de ayudarlos; de lo contrario, no se hace”.

    En el proyecto, se pide un equipamiento necesario, cubrir costos operativos fijos y tener la posibilidad de tener un seguro médico. Con esos elementos, se pretende que los bomberos ejecuten un servicio rentable y de calidad. 

    Wapa, ¿estás de acuerdo con el proyecto?

    SOBRE EL AUTOR:
    Proponen donar un sol a los bomberos por medio de los recibos de agua y luz

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY