• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los perros serían la mejor terapia para las enfermedades mentales

Un grupo de científicos ha revelado que tener un perrito sería una de las mejores terapias para las personas que sufren de enfermedades mentales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los perros serían la mejor terapia para las enfermedades mentales
    Foto: Google

    Todos somos conscientes de la inmensa alegría que nos puede traer tener un perrito, porque esos ángeles en cuatro patas son capaces de darnos el amor que nunca imaginamos. Sin embargo, pocos sabíamos que estos animalitos serían la mejor terapia para las enfermedades mentales, así lo confirmó un grupo de investigadores que fueron guiados por Helen Brooks de la Universidad de Manchester, Reino Unido.

    Para llegar a esta conclusión entrevistaron a 54 participantes inmersos en el programa de salud mental de Manchester y South Hampton. Todos tenían al menos 18 años de edad y habían sido diagnosticados con enfermedades mentales graves. Las entrevistas se realizaron cara a cara en la casa de los participantes o en un centro comunitario acordado, y duraron entre 20 y 90 minutos.

    A los participantes se les preguntó: “¿Quién o qué crees que es más importante para ti de cara a tu equilibrio mental?” Los participantes tenían que colocar en el círculo central de una tabla a la red social (familia, amigos, etc) que consideraban más importante.

    El 60% de los voluntarios colocó a su perro en el círculo interno, el de la ayuda más importante para controlar su enfermedad y lidiar con su vida cotidiana. Otro 20% colocó a su mascota en el segundo círculo, y sólo 3 participantes colocaron a su mascota en el tercer círculo.

    Estos resultados destacan la importancia de las mascotas para el autocontrol de la enfermedad mental y la vida cotidiana, porque algunos participantes dijeron que sus mascotas les proporcionaban distracción sobre los síntomas de la enfermedad y experiencias perturbadoras como escuchar voces y pensamientos suicidas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Los perros serían la mejor terapia para las enfermedades mentales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY