¿Cuál es la fuente de la felicidad? La ciencia responde

¿La fuente de toda la felicidad es el dinero o el amor? Un estudio nos revela algo muy sorprendente. 

El dinero o el amor son algunos factores que muchos creen que es la fuente de la felicidad que si obtenemos alguna de esas dos podremos vivir tranquilamente el resto de nuestras vidas, pero todo es falso, ya que un reciente estudio afirma que la salud mental es lo primordial para vivir plenamente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Un estudio revela que la navidad podría ser perjudicial para la salud

La Universidad  London School of Economics (LSE) de Londres (Reino Unido) realizó y para llegar a esta conclusión, contó con el apoyo de más de 20.000 encuestados de todo el mundo y concluyó que lo más importante para ser feliz son las relaciones sociales y la salud física y mental, por encima  de los factores económicos y amorosos.

Luego de dividir estos dos factores la ganadora de ellos fue  la salud mental teniendo el  mayor indicador de la felicidad individual, todo esto lo informa el portal web NDTV.

El estudio se basó en los siguientes resultados:

1. En el estudio, se empleó un medidor de porcentaje de felicidad y miseria de cada persona, se comprobó que tener pareja aumentaba en un 0,6% el nivel de felicidad, mientras que una separación o la muerte de la pareja tenía el mismo impacto a la inversa.

2. La depresión o los desórdenes de ansiedad reducen la felicidad en un 0,7%.

3. Acabar con estos problemas de salud mental ayuda a reducir el nivel de infelicidad en un 20%, en comparación con el 5% que tan solo se obtiene al acabar con la pobreza.

NO DEJES DE LEER: El sexo casual aumentarían en las fiestas de fin de año, asegura estudio

"El Estado siempre se ha ocupado de los problemas de pobreza, desempleo, educación y de salud, pero también son igual de importantes los problemas de violencia doméstica, alcoholismo, depresión, aislamiento juvenil, ansiedad y otros muchos", comentó el coautor del estudio, Richard Layard

Te puede interesar