• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ellas son las mujeres líderes del Gabinete Ministerial

Un nuevo cambio. Hoy juramentará Marilú Martens como ministra de Educación. Te hacemos recordar la experiencia de todas las mujeres que acompañan a PPK en su mandato. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ellas son las mujeres líderes del Gabinete Ministerial
    Un nuevo cambio. Hoy juramentará Marilú Martens como ministra de Educación. Te hacemos recordar la experiencia de todas las mujeres que acompañan a PPK en su mandato.

    Hoy, juramentará Marilú Martens como ministra de Educación. En el actual gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, hay por el momento cinco mujeres liderando los ministerios. Por eso, te mostramos un recuento de la experiencia de cada una.

    1.  Marilú Martens

    Ella es la nueva ministra de Educación y juramentará hoy a las 5:00p.m. Entre su experiencia, destaca que fue la primera directora general y académica del Colegio Mayor en Huampaní desde el año 2010 al 2011. Esta institución fue creada para dar oportunidades a jóvenes con talento excepcional de escuelas públicas de Perú. Actualmente asume la Dirección General de Servicios Especializados del Ministerio de Educación

    2.  Patricia Jannet García Funegra

    La actual Ministra de Salud también es una profesional de experiencia. Ella fue premiada por la organización Grand Challenges Canadá y por la fundación Bill & Melinda Gates. Ella realizó un proyecto de investigación llamado “Futuros Brillantes” con el fin que las tecnologías médicas lleguen a personas más necesitadas. 

    3.  Anna María Romero-Lozana Lauezzari

    La actual Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables realizó una serie de publicaciones sobre temas de descentralización y fortalecimiento de gobiernos locales y regionales. Durante el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo, fue Ministra de la Mujer y Desarrollo Social (2002-2003).Entre sus compromisos para el gabinete actual, está la ampliación de horario de atención durante siete días de la semana en los Centros de Emergencia Mujer. 

    4.  Elsa Patricia Galarza Contreras

    Ella es la primera mujer que lidera el Ministerio del Ambiente. La economista ha desarrollado capacidades para gobiernos locales y organizaciones en evaluaciones ambientales. También, ha investigado temas de economía de la producción, forestales, pesca, acuicultura y cambio climático. 

    5. María Soledad Pérez Tello de Rodríguez

    La Ministra de Justicia y Derechos Humanos estudió derecho en la Universidad Dan Martín de Porres. Tiene una maestría, un doctorado y dos diplomados. Su labor inició como Notaria Pública en 1999. Fue congresista en el periodo 2011 al 2016. 

    6. Lucía Cayetana Aljovín Gazzani

    Ella es la ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Tiene experiencia en gestión pública y privada. Se conoce que ha sido asesora del viceministerio de Promoción del Empleo y de la Micro y Pequeña Empresa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. También, fue asesora del viceministerio de su actual cartera.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ellas son las mujeres líderes del Gabinete Ministerial

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY