• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chapecoense: “Siempre serás mi héroe, papá”, hija de piloto del avión

Gustavo Encina se convirtió en un héroe al tomar decisiones durante momentos caóticos cuando estaba a punto de estrellar el avión de Chapecoense. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Chapecoense: “Siempre serás mi héroe, papá”, hija de piloto del avión
    Foto: Twitter

    Hay héroes en todas partes, en cualquier momento del día y en diferentes situaciones y uno de ellos es Gustavo Encina, el piloto que manejaba el avión donde fallecieron 75 personas pero donde también gracias a sus maniobras sobrevivieron seis personas, por ello, su hija le dedicó una serie de tuits donde manifestaba el gran amor que siente por su fallecido padre.

    “Sos y siempre vas a ser mi héroe papá”, escribió Adriana Encina al compartir en su cuenta de Twitter un post en el cual señalaba el acto heroico realizado por su padre que evito que la tragedia fuera mucho mayor.

    Luego la joven escribió este mensaje, en el cual decía que “dónde está Cristo esperándote, para un encuentro glorioso que te abrirá las puertas de las eternidad”.

    Cuando el piloto se dio cuenta de los problemas de la aeronave y ante un inminente aterrizaje forzoso, decidió liberar todo el combustible del avión para que no estalle. Si bien, la nave al caer a tierra se partió en dos, la falta de combustible  evitó que se incendiara, y así se consiguió que quedaran sobrevivientes del accidente.

    Producto de la heroica acción de Gustavo Encina, seis personas sobrevivieron, entre ellos tres jugadores del Chapecoense, dos miembros de la tripulación y un periodista. Encina piloteaba el avión que trasladaba a la selección brasilera de Bolivia a Colombia, dónde disputarían la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

    SOBRE EL AUTOR:
    Chapecoense: “Siempre serás mi héroe, papá”, hija de piloto del avión

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY