• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ocho mejores campañas en contra de la violencia a la mujer [FOTOS y VIDEO]

Estos comerciales hacen reflexionar sobre qué errores cometemoscuando nos referimosa las mujeres en ciertas situaciones. Mira cada una y apoya con tu cambio. ¿Cuál te agrada más? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ocho  mejores campañas en contra de la violencia a la mujer [FOTOS y VIDEO]
    Campaña realizada en Noruega

    Para reflexionar más sobre Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hay publicidades que hacen recordar por qué es importante dejar la violencia fuera de nuestras vidas y luchar por los derechos de las mujeres. Es importante mencionar que el papel de los medios de comunicación, así como de las diferentes empresas comerciales, es fundamental para romper los estereotipos a los cuales estamos expuestas las mujeres, porque eso también forma parte de la violencia. Por ello, mira las mejores campañas. 

    1.  Campaña “Día de tía buena maciza dime cómo te llamas para poder pedirte a los reyes”

    wapa.pe

    Esta campaña es del Ayuntamiento de Madrid de este año. Con carteles, pulseras, pegatinas y chapas, se denuncia la violencia sexual. Con tachar palabras, mejoran una frase con la cual suelen acosar a las mujeres y la convierten en un saludo por un día célebre. 

    2.   #TheDress: por qué es difícil verlo negro y azul

    wapa.pe

    Esta foto fue campaña de la rama de Sudáfrica del Ejército de Salvación, la cual es conocida por su labor de beneficiencia. El hastang #StopAbuseAgainstWomen fue usado para ello. “Una de estas seis mujeres es víctima de abusos. Para el maltrato contra la mujer”, dice el cartel.

    3.  Un póster que muestra la realidad cuando nadie mira

    wapa.pe

    El póster responde ante las miradas. Se instaló en Alemania. Con un sensor, la imagen cambia de una pareja sonriendo a un hombre que golpea a su mujer. 

    4.  La violencia machista no es solo física

    wapa.pe

    La campaña de la asociación libanesa Kafa hacen ver cicatrices en forma de  espectro del sonido. Las imágenes son diferentes y puede significar “puta” o “cualquiera”. 

    5. “¿No es momento de que alguien grite ‘corten’?” 

    La actriz Keira Knightley es quién protagoniza este corto para concienciar a los británicos. “¿No es momento de que alguien grite ‘corten’?” es la reflexión del video. 

    6. Comieron perdices y vivieron…

    wapa.pe

    En Noruega, se realizó una campaña. Se muestra dos imágenes de una pareja de recién casados. En una están muy felices, pero en otra refleja como el esposo agrede físicamente a su pareja. 

    7.  “Las mujeres no pueden conducir”. “Las mujeres necesitan ser controladas”

    wapa.pe

    Una campaña de la ONU muestra a mujeres de distintas etnias y edades con la boca tapada por “las búsquedas de Google”. Se lee “las mujeres necesitan que las golpeen en la cara”, “las mujeres necesitan ser controladas”, “las mujeres no pueden conducir” o “las mujeres no deben tener derechos”, entre otras. 

    8. “Dale una cachetada”

    Es una campaña de  Fanpage.it. Piden a los niños pegarle a una niña, pero ellos rechazan y argumentan por qué no se debe pegan a una chica.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Ocho  mejores campañas en contra de la violencia a la mujer [FOTOS y VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY