• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dar las gracias mejoraría la salud, según estudios

La gratitud no es solo una cuestión de educación, también ayuda asentirnos bien con nosotros mismos según estudios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dar las gracias mejoraría la salud, según estudios
    Foto: Google

    Desde muy pequeños nos han enseñado que las "palabra mágicas" son "por favor" y "gracias". Estas deberían ser las palabras que pronunciamos con más frecuencia a lo largo de nuestra vida y también las que escuchemos más veces con el paso de los años. Si te has olvidado de agradecer con frecuencia, presta atención a esta nota.

    Según un estudio publicado por la revista Muy Interesante, la gratitud es uno de los principales motores que impulsan el pensamiento positivo y sentirse agradecido es bueno para la salud mental, e incluso también para la salud física. ¿Qué te parece?

    El profesor de psicología Robert Emmons indicó que esta actitud "produce resultados positivos muy importantes: satisfacción, vitalidad, felicidad, autoestima, optimismo, esperanza, empatía y deseos de ofrecer apoyo emocional y tangible a otras personas" y esto está comprobado por el estudio de Correlaciones neuronales de la gratitud, hecho en 2015 por el Departamento de Psicología de la Universidad del Sur de California y dirigido por Glenn Fox.

    Para la investigación, estimularon este sentimiento en los participantes al tiempo que su actividad cerebral quedaba registrada en imágenes por resonancia magnética. Si la gratitud es percibida como una 'emoción moral', entonces la experiencia debería asociarse con las zonas del cerebro relacionadas con el conocimiento moral. Pero, según los autores, las zonas que se activaban, "sobre todo las situadas en las regiones ventral y subgenual del córtex prefrontal medio, son las que se asocian normalmente con la recompensa social y los lazos interpersonales".

    Lo que quiere decir que existe una relación entre el agradecimiento y el bienestar mental que provocan las emociones positivas.

    Ya lo sabes Wapa, dar las gracias no es solo una cuestión de buenos modales, también es una señal de empatía y mejora tu salud.

    SOBRE EL AUTOR:
    Dar las gracias mejoraría la salud, según estudios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY