• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Madres migrantes maltratadas: “Están violando nuestros derechos” [VIDEO]

Las integrantes del colectivo exigen que respeten sus derechos y que sus hijos sean tratados como peruanos, ademán piden que acabela discriminación y xenofobia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Madres migrantes maltratadas: “Están violando nuestros derechos” [VIDEO]
    Exigente que respeten sus derechos

    Esta semana nos topamos con una noticia que es una terrible y triste realidad. Conversamos con mujeres integrantes del colectivo “Madres Migrantes Maltratadas” que se sienten burladas por el Estado al no recibir ningún apoyo y ayuda para regularizar su estadía en nuestro país.

    Aleida Pérez de nacionalidad colombiana e integrante de este colectivo, asegura que se siente cansada de que todos los años debe ir a la frontera para que le pongan un sello en su pasaporte para evitar tener problemas con la justicia, además se siente indignada ya que migraciones no les da ni  una solución a su problema y que la situación se ha tornado completamente insostenible.

    "Tenemos un problema con la residencia, pues esta depende de la pareja, así sea un abusador puede no legalizar nuestra estadía en el país" asegura Aledia.

    El pasado 18 de octubre se  celebró el “Día del migrante peruano”  y los integrantes del colectivo “Madres Migrantes Maltradas” aseguran que desearían ser tratadas de acuerdo a las leyes internacionales como seres humanos con derechos y que sus hijos sean tratados como cualquier otro peruano sin catalogarlos como ciudadanos de segunda clase y exigen que se acabe la discriminación y xenofobia.

    Los integrantes del colectivo exigen que se les trate con respeto y con los mismos derechos. Esperamos que el estado tome en serio esta situación porque no es justo que estas mujeres y hombres, vivan lejos de sus hijos y familiares.

    SOBRE EL AUTOR:
    Madres migrantes maltratadas: “Están violando nuestros derechos” [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY