• https://wapa.pe/sociales/2016-10-19-seis-cosas-en-que-influye-tu-nombre-y-no-te-lo-imaginas

Seis cosas en las que influye tu nombre y no te lo imaginas

El nombre que nos eligieron nuestros padres es para relacionarnos más y tener una sensación de pertenencia en la familia. Es una decisión muy importante para la madre y padre, pero no saben que puede influir de diversas maneras. Por eso, te indicamos seis cosas en que influye tu nombre y no estabas enterada. 

TAMBIÉN LEE: Los 20 nombres más populares para tu perro

1.  Escoger una profesión

El nombre y apellido puede influir al elegir una carrera profesional y una especialidad. De acuerdo a los investigadores de la Universidad Estatal de Wayne, la letra inicial del apellido condiciona al momento de elegir una especialidad. Por ejemplo, los que se apellidan Raymond, tienen la tendencia de ser radiólogos y si su nombre es Dennis, es posible que elija ser dentista

2.  Atraer en el amor

Una mujer resulta ser muy atractiva cuando su nombre tiene vocales con curvas como la “a” y la “o”. Mientras que los varones, resultan más sexys cuando sus nombres llevan “e” o “i”. Esto lo señala un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

3.  Al casarse

Esto se llama el efecto nombre –letras. Es decir, hay probabilidad de que una persona que se llame Philip se mude a Philadelphia y se case con Phoebe. De acuerdo al psicólogo Brett Pelham, las personas eligen casarse con alguien que tenga de nombre algo similar al suyo.  

4.  El tener éxito

Si una persona se llama Elizabeth, Lucy, Jack o James, tiene más probabilidades de llegar al éxito. Los que tienen más mala suerte sus nombres son Helen o John. Esto se demostró en un estudio con más de 6000 personas, quienes fueron  evaluados con el psicólogo Richard Wiseman.

5.  Escogiendo una empresa

Las personas tienden a elegir empresas en que la letra inicial coincide con la primera de su nombre o apellidos, según afirma un estudio realizado por la Universidad de Gante. 

NO TE PIERDAS: Si tu nombre posee esta particular característica estás destinado a vivir más que el resto

6.  Tu tiempo de vida

El psicólogo Nicholas Christenfeld dice que hay una relación entre las iniciales de los nombres y la esperanza de vida e incluso en la causa de la muerte del individuo. Este estudio lo realizó con 3500 personas. 

 

Te puede interesar